DECORACIÓN

12 buenas ideas para patios, terrazas y balcones

¿Querés darle más vida a tu patio, terraza o balcón? Te mostramos cómo, con detalles bien pensados, se consiguen resultados espectaculares.

Desde Blog Inmobiliario vamos a recorrer balcones, jardines, terrazas y patios de casas reales para sacer ideas que hagan de nuestros espacios exteriores los mejores ambientes para pasar este verano.

1. COLOR

Un toque de color y, de repente, el espacio se transforma. La escalera caracol cibró nueva personalidad con el celeste energético, quedó perfecta. Ahora resalta y combina con el estilo vintage de su balcón, dándole un aire mediterráneo que le sienta muy bien.

A la que quiera celeste… que no le cueste. – Créditos: Gentileza Archivo LIVING/ Daniel Karp

2. REVALORIZADO

Este es un buen ejemplo de cómo sacarle jugo a ese rincón olvidado de la parrilla. Se pintó el cerramiento con un negro brillante, resistente y fácil de mantener. La magia está en la pileta de cerámicos artesanales, los estantes llenos de macetas y el sector especial para los accesorios de jardinería. Ahora, ¡imposible que pase inadvertido!

Un quincho multifunción. – Créditos: Gentileza Archivo LIVING/ Javier Picerno

3. SIMPLE

Con un panel de pino se le dio vida a un jardín vertical que atrapa todas las miradas. La clave está en el patrón de diseño: macetas en serie, todas del mismo color, algunas pintadas a pincel, otras de origen. Simple y canchero.

Jardín vertical. – Créditos: Gentileza Archivo LIVING/ Javier Picerno

4. ESPACIOS DEFINIDOS

Crear espacios según el mood, de eso se trata. Este living al aire libre en el jardín, con sillón que da sombra incluida, lo demuestra. Es interesante también cómo se sectorizó uno de los extremos de la barra de la parrilla con una huerta vertical de hierbas aromáticas. Todo en orden y a medida.

Materiales nobles y sencillos componen un espacio con mucho estilo.  – Créditos: Gentileza Archivo LIVING/ Javier Picerno

5. TERRAZA RENOVADA

Para darle un nuevo aire a esta terraza en el icónico complejo Tronador, se pintaron las paredes de negro, haciendo que el verde de las plantas se destaque como en una mini selva urbana. Para el área de la parrilla, se optó por cemento microalisado, ideal para el alto tránsito. Un cambio radical y moderno.

Asesorate en la elección de las plantas, para que sean las adecuadas y puedas cuidarlas bien. – Créditos: Gentileza Archivo LIVING/ Javier Picerno

6. INSTALACIONES

Con una malla metálica cuadriculada, las opciones para armar un jardín vertical son infinitas. En esta versión, el diseño geométrico da profundidad y estilo, incluso cuando las hojas empiezan a caer. Se aprovechó un balcón amplio para crear una fachada verde justo a la salida de su dormitorio, con una estantería de hierro llena de plantas. ¡Una vista de ensueño para despertar!

Superficies que suman diseño. – Créditos: Gentileza Archivo LIVING/ Javier Picerno

7. VISTA APROVECHADA

Esta terraza, con una vista espectacular al skyline de Buenos Aires desde un piso 13, estaba sin uso. Le dieron vida con un deck, una parrilla a gas y hasta una ducha para aprovechar al máximo el lugar.

Abrieron un balcón cerrado y lo convirtieron en terraza.  – Créditos: Gentileza Archivo LIVING/ WA Aquitectura/Gioja Estudio

8. ENVOLVENTE

La estructura metálica lo es todo: sostiene la planta alta, funciona como pérgola y guía a las plantas que trepan desde la medianera. Cada vez más verde y envolvente, esta estructura es el alma de la casa.

Es un recurso que genera un efecto visual amplificador del espacio. – Créditos: Gentileza Archivo LIVING/ Javier Picerno

9. SALIMOS

Una galería idea para instalarse de la mañana a la noche. Uno de los extremos se usó para generar un banco de mampostería que garantiza un lugar de reposo y asientos fijos para comer o descansar a la sombra con vista al césped.

Las fundas y almohadones le dan un toque de dinamismo, se pueden cambiar en cada temporada. – Créditos: Gentileza Archivo LIVING

10. FLORAL

Las glicinas llenan de perfume este espacio, donde una estructura de metal con listones de madera de laurel arma el marco perfecto. Este rincón fue hecho a medida para una familia creativa.

Antes acá había una pileta que ocupaba casi todo el espacio al aire libre. – Créditos: Gentileza Archivo LIVING/ Daniel Karp

11. OTRO RITMO

La piedra bínder, por su textura y color, crea un ambiente relajante y fresco. Cuando el césped no es opción, es una alternativa a tener en cuenta. El desnivel le da carácter al patio.

El juego de sillas es de hierro pintado. – Créditos: Gentileza Archivo LIVING/ Javier Picerno

12. CREAR EL CLIMA

De día o de noche, los espacios al aire libre tienen su magia. Velas, guirnaldas y fanales son la combinación perfecta para quedarse bajo las estrellas. El paisajismo es ligero: una hilera de macetas negras que se funden con la pared, un poquito más bajas que el deck.

El árbol de la calle termina integrándose al follaje de la terraza. – Créditos: Gentileza Archivo LIVING

Fuente: Ohlalá

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *