Providencia y Las Condes destacan por demanda en arriendos
Providencia y Las Condes son consideradas como las comunas más seguras y con mejor calidad de vida en Santiago
Un buen momento para invertir en departamentos que se puedan arrendar en un año completo, eso es lo que aseguran expertos inmobiliarios para las comunas de Providencia y Las Condes. Ambas son consideradas como las comunas más seguras y con mejor calidad de vida en Santiago

Ofrecen una gran conectividad y una amplia gama de servicios, zonas comerciales y áreas residenciales atractivas.
Según expertos, en Las Condes existe una buena oferta de departamentos más grandes y lo que más busca la gente para vivir con sus familias son 3 o 4 dormitorios. En el caso de la tipología de 1 dormitorio, los interesados son profesionales jóvenes que buscan estar cerca de todo.
En ese sentido, los precios en promedio de arriendo que se presentan en Las Condes, es de $1.200.000 a $1.600.000, mientras que en Providencia, el valor promedio de arriendo es de 900.000 a $1.300.000 para propiedades de 3 dormitorios.
Por su parte, los sectores donde se concentra la demanda de arriendos en Las Condes es en la Avenida Apoquindo desde Tobalaba hacia Los Dominicos destacando el barrio Manquehue. La demanda de arriendos aquí está relacionada principalmente con ejecutivos y trabajadores de empresas ubicadas en el sector oriente de Santiago los cuales buscan buena conectividad lo que les permite mejorar su calidad de vida.
Además, otro factor a considerar, señalan los expertos, es que Providencia se ha transformado en el principal centro de negocios de la Región Metropolitana, con foco en arriendos de oficinas, locales comerciales y departamentos para jóvenes profesionales.
Fuente: Diario Inmobiliario.
