SECTOR INMOBILIARIO

Alquileres temporarios: cambio en el perfil de interesados

Buscan atraer a aquel público local que desea evitar atarse a tres años de alquiler.

La oferta ya no es la misma. Los turistas, y especialmente los extranjeros, fueron por años los clientes principales de los alquileres temporarios. Acudían a este servicio en busca de comodidad y seguridad. Pero, con el advenimiento de la pandemia todo cambió en este nicho. Sin turismo, no hay a quién alquilar. Esto llevó a que los propietarios de estos inmuebles reformularan el perfil de clientes para poder atraerlos con propuestas innovadoras.

La oferta se pesificó y el público se orientó hacia aquellos que no quieren invertir en depósitos, garantías ni atarse a tres años de alquiler.

¿Qué cambió?

  • Por un lado, la oferta se modificó rotundamente. Esto se debe a que tuvo que pesificarse para atraer al público local. También se modificó la demanda.
  • Estudiantes universitarios extranjeros que no regresaron a sus países a pesar de la educación a distancia, eligen este tipo de ofertas para continuar viviendo en el país.
  • Existen muchos profesionales que buscan alquileres temporales cerca de sus trabajos o de las zonas a las cuales han sido trasladados de manera provisoria.
  • Jóvenes que decidieron independizarse y que encuentran en esta opción completamente equipada la oportunidad para vivir con una sola factura y sin montar un departamento de cero.

No requiere depósitos ni garantías. Los departamentos están completamente equipados, con los servicios funcionando: literalmente, lo único que tenés que hacer es acomodar tu ropa en el armario.

“Estamos teniendo muchos casos de argentinos que vendieron sus casas y están en una transición para mudarse al exterior y nos han alquilado temporarios. Es increíble la cantidad de casos así que tenemos”, aseguró Dario Rizzo, CEO de Alternativa Propiedades.

“Hay gente que, por ejemplo, se va a vivir a Europa y todavía no puede ingresar o está viendo de qué manera va a tramitar esa mudanza, entonces opta por alquilar temporarios”, sostuvo. “Como en algunos casos los alquileres a tres años están más caros que un temporario por el tema de la indexación de precios, estamos con un público local que elige este tipo de alquiler para vivir”, agregó Rizzo.

A partir de la ley de alquileres, que establece contratos por tres años, muchos inquilinos optan por no atarse a ese plazo y hacer contratos más cortos en departamentos ya amueblados, informó ámbito.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *