Comprá ahora mismo tus vacaciones de mañana
El sector turístico se anima a hacerle frente a la pandemia lanzando promociones poscuarentena. Conocé las opciones y ¡prepará la valija!
La pandemia por el Covid-19 no deja de sorprendernos. Es que, no solo ha paralizado al país –y al mundo-, sino que también ha despertado la creatividad de las empresas para continuar operando y así sostenerse dentro del mercado.
Uno de los casos concretos es lo que, desde hace un tiempo, muestra el sector turístico. Para reactivar la labor han lanzado promociones cuarentena que han despertado el interés de más de un viajero que desea volver “a las rutas”.
La crisis provocada por el coronavirus indudablemente llevó a que hoteleros y demás prestadores turísticos de Argentina se organizarán en pos de la actividad que los aúna. La propuesta es por demás interesante e invita a “invertir” en paseos futuros. Te contamos de qué se trata… ¡Seguí leyendo!
¿En qué consisten estas promociones?
Es una estrategia pensada para incentivar el turismo. Consiste en realizar reservas ahora para viajar en un futuro próximo, cuando la situación provocada por la pandemia lo permita. Esta idea permitirá sostener el sector desde sueldos del personal así como el mantenimiento de propiedades, para evitar bajar persianas.
¡Atención viajeros!
Este lanzamiento propone tarifas más económicas que las que ya estaban antes de la pandemia y con más flexibilidad en cuanto a fechas; tema que dependerá de las medidas de seguridad impuestas ante el Covid-19.
Algunos hoteles ofrecen hasta un 40% de descuento en tarifas de mostrador y con fecha de caducidad al 31 de diciembre de 2020. Asimismo, permiten el cambio de fechas de reserva en la medida que sea necesaria con una anticipación de 72 horas previas al ingreso. Otras empresas van más allá y extienden las promociones a junio de 2021 y con beneficios de más de 30% de descuento en las tarifas.
Además, los prestadores garantizan la flexibilidad para que el viajero pueda modificar o postergar la fecha de su reserva cuando así lo desee.
Pero ¿a dónde viajar?
Las empresas que se acoplaron a esta estrategia son aquellos que forman parte de cadenas hoteleras que tienen complejos en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Rafaela, Catamarca, Tucumán, Villa María, Salta y Termas de Río Hondo. ¡Tomá nota y decidí a dónde viajar!
Esta salida creativa ante la crisis económica y la pandemia también incluye el norte argentino, Salta, Jujuy; pero también el oeste, donde la nieve es el centro de atracción. Neuquén y sus centros de esquí se preparan para recibir a viajeros a través del servicio flexi pass, un paquete de siete noches de estadía con días de esquí y alquiler de equipos a tarifa promocional y con un único valor para todas las temporadas (alta, media y baja) y, de no poder usarse este año, la promoción seguirá pendiente el próximo sin costo extra.
Y no solo los lugares turísticos se abren a estas promociones, sino también los emprendimiento dedicados al alquiler temporario, quienes ofertan noches de estadía a precios increíbles.
Qué pasa con los viajeros
Según los profesional de la salud estar tanto tiempo encerrados en casa ha generado un alto porcentaje de ansiedad y hasta depresión. Aquellas personas acostumbradas a salir de paseo con cierta frecuencia sienten el golpe del confinamiento y solo piensan en tomarse días de relax en algún lugar cerca o lejos de su domicilio.
Esta idea de vacaciones futuras se presenta como una respuesta a esta necesidad de aquellos que desean días de espaciamiento. Igualmente, los representantes del rubro aconsejan mantener la calma y prestar suma atención a cada oferta para no caer en engaños.
Los destinos nacionales serán aquellos que reactiven el sector luego que la situación comience a normalizarse. Si bien se estima que el proceso sea lento, no cabe duda que el sector volverá a operar. Cabe destacar que muchos representantes turísticos aconsejan mantener la calma y viajar cuando estén dadas las condiciones, así como impulsar el turismo interno; medida fundamental para reactivar el desarrollo de las economías regionales y el crecimiento sostenible del país.
La situación actual ha golpeado con fuerza al sector hotelero y turístico en general, esta medida se presenta como un respiro que permite activar poco a poco el rubro, uno de los cuales se estima será el últimos en volver a operar.