JARDINERÍA

Las 5 mejores razones para tener un jardín en casa

El tiempo de confinamiento demostró lo importante de contar con espacios verdes en nuestro hogar, ya sea en el interior o exterior. Te contamos por qué deberías tener tu propio vergel.

Las plantas son mucho más que eso, nos brindan oxígeno, belleza en los ambientes y permiten que nuestra mente se relaje. Algunas mutan en colores y tamaño, otras permanecen quietas y en armonía; todas estas características han colaborado en superar los días de aislamiento social al cual el mundo entero ha estado sujeto. Y ahora que las medidas se tornan más flexibles, vemos lo importante de tener espacios verdes en casa. Entonces, ¡manos a la obra!

Si bien, durante el confinamiento muchas personas optaron por ponerse al día con series y películas o leer alguna saga clásica; muchos pudieron notar lo grato que fue pasar los días más difíciles junto a un espacio verde, ya sea deleitándose con su belleza o arreglándolo para que luzca mejor. Lo cierto es que, contar con un jardín en casa hace bien, ¡muy bien!

Las mejores razones para tener tu propio jardín en casa

  • Más aire fresco y contacto con la naturaleza

Sabemos bien que el confinamiento puso a muchas personas al límite de sus emociones. Entonces, ¿por qué no animarse y tener un pequeño sector verde en casa? No importa si es interior o exterior, pronto notarás el cambio, la luminosidad, la sensación de frescura y la armonía que genera estar en contacto con la naturaleza.

  • Horas de relajación

Podrás disfrutarlo no solo cuando lo cuidas y arreglas, sino también cuando pasas tiempo en él bebido una taza de té o leyendo un libro. El aroma a verde, aunque no lo creas sí, existe y ¡es lo más rico de todos!, porque oxigena el cuerpo y recupera el ánimo; pero también despierta los sentidos, nos vuelve más creativos y, en situaciones de estrés y ansiedad, los jardines son el mejor espacio para atravesar esos episodios.

  • Los mejores ojos

Podrás contar con la ayuda de profesionales en jardines y paisajismo para darle un nuevo estilo a tu vergel. Ellos sabrán cómo diseñarlo, ya sean parcelas grandes o pequeños jardines urbanos. Además, en viveros podrás encontrar la más variada opción en plantas para embellecer este espacio del hogar.

  • Hay cosas que mejor dejar en manos de quienes saben

Si tenés duda de cómo diseñar y construir tu propio vergel, ¡no te preocupes! Existen profesionales que estarán felices de ayudarte a crear un espacio verde e inspirador en casa. Recordá que la jardinería a domicilio es un servicio indispensable si lo que buscás es contar con un sector soñado.

  • Nunca es el mismo

Lo bueno de los espacios verdes es que nunca son iguales. No solo porque la naturaleza va cambiando a medida que las estaciones del año transcurren, sino porque su diseño y tendencias también se acomodan al contexto, los espacios y las necesidades. Entonces, podés tener un jardín geométrico, con líneas rectas, con piedras o con grandes macetones e incluso, ser colgante. ¡Las opciones son muchas!

¿Qué tenés que tener en cuenta para diseñar un jardín soñado?

  1. Consultá con un profesional que pueda guiarte en construir un excelente espacio de acuerdo a tus gustos y a los estilos que existen.
  2. Conocé las tendencias en jardinería. En la actualidad las formas geométricas son un “boom” dentro del diseño de paisajismo. Consiste en el uso de círculos, rombos, cuadrados, triángulos, etc. Son realmente útiles, ya que permiten colocar todo tipo de plantas y es la mejor estrategia para evitar cargar por demás el jardín.
  3. Optá por líneas rectas, es otra tendencia en la actualidad que permite dividir el espacio a través de diferentes tipos de elementos hechos con las mismas plantas, pero de manera decorativa.
  4. Si te gustan las piedras, podrás sumarlas. Son excelentes recursos decorativos y con ellas podrás crear pequeños espacios como canteros, caminos, laberintos, entre otros.
  5. Cactus, cactus y más cactus. Esta es una clase de planta que puede colocarse en casi todos los jardines cambiando su estilo y dándoles personalidad.

Los momentos más cumbres del confinamiento pusieron de manifiesto la necesidad de tener un espacio verde en casa, ya sea pequeño o grande. Viveros y empresas de jardinería notaron un aumento en la demanda, tanto para cuidar el jardín o para pedir asesoramiento a la hora de diseñar uno nuevo.

No pierdas la oportunidad de disfrutar de un espacio así en casa, te aseguramos que ¡no te vas a arrepentir! Contactá a un jardinero de confianza y ¡manos a la obra!

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *