DECORACIÓN

Decorá tu hogar con increíbles obras de arte

Elegir el lugar indicado y la obra exacta requiere de experiencia y buen gusto. Aquí te contamos algunas ideas para que lo pongas en práctica.

Ya sea una pintura, una escultura o, quizás, un grabado o una lámina; ¡el arte cambia el estilo de cualquier ambiente! ¿Por qué no animarte y dale un toque de elegancia a tu casa? Si bien, conseguir espacio en los que conjugar el mundo artístico y la vida cotidiana, es un desafío; no es un imposible.

Quizás contás con obras de arte que forman parte de algún recuerdo, como paseos o viaje o, tal vez, apostase por el arte local y adquiriste una pieza única. O, también, lo tuyo sea tener láminas de arte o copias de grandes obras. Aquí lo que importa es que esta opción mejorar el entorno y te acerca a la belleza día a día.

El arte brinda un aire ecléctico y bohemio ideal para decorar cualquier ambiente del hogar.

Existen dos motivos para aplicar esta opción en el hogar, por un lado, por el encanto decorativo que ofrecen y, por otro, para dar a conocer piezas increíbles que merecen ser expuestas, aunque sea en la sala de casa. Cabe destacar que aquella pieza que elijas tiene que despertar ciertas emociones y debe tener afinidad con tu personalidad y gusto.

¿Por qué decorar con arte?

Simplemente porque es hermoso. Además, el pasado 21 de septiembre se celebró el Día del Artista Plástico, una fecha especial que hace honor a todas aquellas personas que, a través de su arte, tradicional o contemporáneo, logran transmitir algún tipo de emoción o sentimiento a los espectadores y, de alguna manera, hacen de este mundo un lugar diferente.

El arte contemporáneo conseguirá ofrecer soluciones geniales de diseño.

¿Dónde colocarlas?

  • Una sola pieza de arte debe ser la estrella de una habitación, escoge un tema irresistible a las miradas, opta por tonos vivos que contrasten con la decoración.
  • Otra solución para que destaque es colocarla en lugares predominantes, un espacio visible desde la entrada, sobra una chimenea o sobre el mueble principal.
  • Para darle más énfasis minimiza el resto de objetos decorativos, sobre todo los que más cerca se encuentren.

En una habitación pequeña u oscura una pintura llena de efectos lumínicos es perfecta, paisajes abiertos, marinos, ventanas aportan luz y aire.

Para crear un efecto cálido a habitaciones demasiado grandes acertarás con los tonos de la paleta de color similares al naranja, rojo o amarillo.

  • Los temas orgánicos o florales servirán para contrarrestar las líneas duras y sobrias de los muebles más modernos.
  • Si por el contrario buscás modernizar el ambientes probá con la combinación de obras abstractas con el mobiliario clásico.

¡Animate a renovar los espacios de tu hogar y darle vida con obras de arte!

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *