ARQUITECTURA

Tupungato y una edificación que enamora

En su mes aniversario, queremos mostrar una construcción histórica ubicada en las afueras de la localidad mendocina.

Cada 8 de noviembre, Tupungato celebra un año más de su creación. En esta nota queremos llevarte a recorrer la arquitectura de un edificio emblemático del lugar: Monasterio del Cristo Orante.

Como un cuento medieval este edificio domina parte del paisaje tupungatino.

En el lugar se ofrece hospedaje para retiros de oración y talleres de iconografías. Del mismo modo, se puede recorrer el lugar en silencio y estado meditativo.

Camino a Gualtallary, Tupungato, nos encontramos con el Monasterio del Cristo Orante. Un hermoso parque nos da la bienvenida a la vez que somos recibidos por una fuente de agua. Al fondo, un templo solitario con el estilo arquitectónico de las construcciones religiosas europeas, llama aún más nuestra atención.

El lugar cuenta con jardines simétricos en los cuales se puede meditar y caminar en silencio.

Este monasterio fue fundado en 1988. Cuenta con una capilla blanca con imágenes religiosas modernas y coloridas y una cúpula que se observa a lo lejos entre tupidas arboledas.

El templo está rodeado por un parque y cuenta con anexo donde se venden productos elaborados por los monjes,chocolates artesanales, velas e iconografías religiosas, arte que los monjes enseñan en los cursos que se dictan en el templo.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *