DECORACIÓN

Cómo decorar pasillos y corredores con estilo

No son solo caminos, son puentes que conectan ambientes y se vuelven espacios de inspiración. Mirá estas ideas y renová los espacios del hogar.

Los pasillos suelen ser estrechos, oscuros y poco estéticos. Sin embargo, le podemos dar muchos usos, como una biblioteca o una galería de fotos de recuerdos. Muchas veces son tan estrechos que es difícil darle una función o hacer que se vean bonitos y agradables.

Por eso te mostramos algunas ideas inspiradoras de cómo decorar pasillos o corredores de una forma estética y en lo posible, añadir alguna funcionalidad en los mismos.

Decorar con espejos

Una de las mejores formas de hacer que un pasillo angosto se amplíe, es añadir espejos de gran tamaño como desde el piso hasta el techo. Si es mucho, podés intentar con un espejo amplio y enmarcado.

El espejo le dará brillo y profundidad al pasillo. Otra forma de decoración de pasillos mediante espejos es colocar una colección de espejos enmarcados de diferentes tamaños y estilos, pero de la misma paleta de colores. Lo importante de la decoración con espejos es que son capaces de ampliar e iluminar.

Pintura clara y luminosa

Además de ampliar con espejos, podés intentar con pintura luminosa. La luz se refleja y es capaz de ampliar un pasillo oscuro y estrecho.

Recordá que los colores fríos hacen lo contrario y si pintás un pasillo de un color frío, no solo reducirá el espacio sino que hará ilusión de que la pared cae.

Iluminación

Otra de las formas de decorar un pasillo o corredor es a través de luces. Podés probar con un diseño impactante, que seguro le agregará estilo, o agregar diferentes luces y lámparas para desorientar a los ojos y no notar lo estrecho de las paredes.

O probar con lámparas colgantes de diferentes longitudes y tamaños. Es importante que tengás en cuenta el tamaño del pasillo para colocarle determinado diseño de lámparas.

Adornos o cuadros

Podés colocar adornos en las paredes, como esculturas, cuadros, o una mesita angosta con un jarrón y darle luz a los mismos.

Esto hará que el punto focal se encuentre en el adorno, lo que creará a ilusión óptica de ensanchamiento.

Probá con empapelados y objetos para darle personalidad y estilo. Usá tu imaginación  y creatividad, es la mejor forma de darle una buena decoración a este espacio que suele ser poco estético.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *