ARQUITECTURA

Arquitectura en miniatura: Lego para regalar a los fans de la construcción

Los edificios y construcciones más emblemáticas del mundo son el regalo más esperado para estas Navidades. Te mostramos la mejor selección de mini construcciones que puedas imaginar.

Es difícil encontrar un arquitecto que no haya trajinado durante su infancia con los bloques de Lego. Las pequeñas piezas de plástico han sido para muchos las responsables de los primeros acercamientos a la profesión. Para ellos especialmente, y para todo amante de la estética y el urbanismo, la compañía danesa tiene la línea Lego Architecture, que comenzó su andadura en 2010 de la mano de Adam Reed Tucker y propone la construcción de edificios emblemáticos. Un codiciado regalo ahora que pasamos tanto tiempo en casa.

Skyline de San Francisco

Aunque no es el más grande de la ciudad, el Golden Gate es el puente más famoso de San Francisco. Este puente colgante, construido entre 1933 y 1937está suspendido de dos torres de 227 m de altura. La firma danesa permite reconstruirlo en una maqueta, así como otros iconos de la ciudad, que incluyen las célebres “damas pintadas”, el 555 California Street, la Pirámide Transamérica, la Torre Salesforce, la Torre Coit, Fort Point y la isla de Alcatraz. 

Farnsworth house

Esta vivienda unifamiliar proyectada por Mies Van der Rohe y versionada por la empresa danesa de juguetes es una pieza de coleccionismo. Con 546 piezas de plástico se pude replicar el hito arquitectónico que se terminó de construir en 1951. 

Skyline de Tokio

En una caja se incluyen las piezas necesarias para construir con pequeñas piezas los edificios más icónicos de la ciudad más poblada de Japón. Un juego para dar forma a la Torre de Tokio, la Torre Mode Gakuen Cocoon, el Tokyo Big Sight, el Tokyo Skytree, el parque de Chidorigafuchi y el siem preabarrotado cruce de Shibuya. 

La Gran Muralla

También Lego ha hecho su versión de la pared más larga y la obra arquitectónica antigua más grande del mundo. La Muralla China, que serpentea sobre el país rugoso y sus montañas escarpadas. Esta emblemática construcción de más de 2.300 años de antigüedad medía 21.196 kilómetros. La interpretación para montar en casa contiene más de 500 piezas con las que construir una sección de muralla y dos torretas en un paisaje montañoso.

Guggenheim de Nueva York

El modelo de Lego detalla la fachada de hormigón del edificio de Frank Lloyd Wright, con sus distintivas curvas y líneas, y reproduce la famosa rotonda en “zigurat invertido”, así como la torre anexa de ocho plantas. En esta completa escena se incluye el emblemático rótulo del Museo Guggenheim y un tramo de la 5ª Avenida, con sus característicos taxis amarillos. 

Empire State Building

La silueta del rascacielos art decó más imponente del mundo es un símbolo instantáneo del skyline de la ciudad de Nueva York. Con 102 plantas y una altura de más de 443 metros, desde que se inauguró en 1931 el Empire State Building ostentó el título del edificio más alto del mundo durante 40 años. Su estructura de acero se consideró una maravilla moderna. La versión de Lego está diseñada para contemplarse desde todos los ángulos, mide 55 cm de altura y construirlo requiere de tiempo, ya que el set incluye más de 1750 elementos. 

¿Te gustó? Contanos qué regalo lego le harías a una persona que es fans de la arquitectura.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *