DECORACIÓN

Adorná tu casa de Navidad sin gastar ni un solo peso

Este año transformá ramas, botellas o una cristalería incompleta en adornos navideños para tu casa.

En estas próximas fiesta, atípicas y caseras, queremos tener nuestra casa decorada y sentir el ambiente navideño. Por eso queremos contarte algunas ideas para decorar cada espacios de manera creativa y sin comprar nada.

Lo primero que tenés que hacer es buscar aquella caja en la que tenés guardado todos los adornos viejos de Navidad y revisar qué cosa aún sirve y que no. ¡Manos a la obra!

Como un árbol

Las ramas ofrecen todo un mundo de posibilidades estéticas y decorativas. Hazte una grande, mejor que esté seca y tenga una forma que te guste, y convertila en tu árbol de Navidad conceptual. Solo tenés que adornarla con bolas, luces o adornos y tendrás el conjunto perfecto para decorar la entrada de casa o el salón.

Recursos naturales

Estas navidades atípicas son perfectas para aprovechar los recursos que tenemos en casa. Podemos crear atmósfera navideña con pequeños detalles de elementos propios de invierno. Por ejemplo, si decoras una bandeja que tengas en casa con piñas secas, ramas de acebo o de eucalipto, podés hacer un centro de Navidad casero y muy vistoso. Además, cuando pasen las fiestas no tens por qué quitarlo, ya que podrá seguir dando a tu hogar un toque cálido y natural.

Botes llenos de encanto

Con un frasco de vidrio y un poco de imaginación, podés conseguir un centro de mesa bonito y sencillo que vestirá cualquier rincón. En su interior podés recrear escenas de Navidad en tamaño diminuto, o apostar por algo más sencillo como meter velas u ornamentos navideños para conseguir un elemento decorativo económico y lleno de encanto.

Dentro de una botella

La luz es única para generar atmósfera, así que cuidala. Una idea para crear rincones con encanto es tomar una botella de vidrio, de vino por ejemplo, que hay que limpiar y quitar las etiquetas para luego colocar dentro una guirnalda de luces led. Su estética funciona tanto en solitario como en conjuntos de botellas.

Con las piñas

Aprovechá tus paseos al campo para recoger piñas y distribúyelas en los rincones de la casa como elemento temático. También podés dejar volar la imaginación y darles una segunda vida a estos elementos naturales pintándolos con spray. Más sencillo, imposible.

Dale la vuelta a la cristalería

Sin complicaciones y sin desembolso. Solo tenés que rescatar de la alhacena copas viejas o desparejadas y darles la vuelta. Podés usar la base como candelabro y poner una vela en la parte superior o rellenar la copa con espumillón o adornos. El resultado, además de económico, es muy original y festivo.

Y vos, ¿qué reciclaste en casa para decorar tu casa esta Navidad?

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *