SECTOR INMOBILIARIO

El glamping, la opción premium para acampar

Conocido como camping de lujo, esta alternativa de alojamiento se presenta como la preferida en estos tiempos de pospandemia. La combinación perfecta entre naturaleza, poca masificación y servicios de calidad.

Los viajes pospandemia invitan a tomar conciencia y a buscar lugares en los que se pueda estar en contacto con la naturaleza.  En una primera etapa, se espera que las preferencias de los viajeros se inclinen hacia turismo de cercanías, las escapadas en auto y los destinos no masivos que privilegien el contacto con el aire libre.

En este contexto, se priorizarán las opciones de alojamiento que favorezcan el distanciamiento social e impliquen bajo riesgo de contagio. Aquí es donde surge el “glamping” como una alternativa muy prometedora de hospedaje.

¿Qué es el glamping?

Imaginate despertar en un refugio natural con todas las comodidades, en medio de la naturaleza, y respirar el aire fresco que lo rodea. De eso se trata el glamping.

La palabra surge de la fusión de “glamour” con “camping”. Esta variante del turismo de naturaleza combina el contacto con el aire libre y con el confort y las comodidades de un hotel de alta gama. Algo así como una experiencia de camping de lujo.

Los alojamientos de glamping se encuentran al aire libre, generalmente dentro de parques nacionales, bosques, selvas, campos, jardines o desiertos. A su vez, esta forma de viajar se adapta a los huéspedes más exigentes, ya que ofrece las comodidades de un hotel de lujo.

Estas comodidades suelen incluir: camas que pueden ser king size, baños generalmente privados que pueden tener duchas privadas al aire libre y bañeras, climatización, carpas transparentes para ver las estrellas desde la cama, servicios exclusivos y zonas de relax para apreciar la naturaleza que lo rodea.

Existen distintos tipos de alojamientos de este tipo que se destacan por su originalidad, con el concepto de tienda rústica provista de todos los elementos de confort. Algunos de ellos son los domos geodésicos, las casas en árboles, tiendas safari, los pods (cabañas semicirculares), cubos, eco lodges (cabañas de material orgánico), yurtas (vivienda modular, redonda y transportable ) y  tipis (tiendas cónicas), entre otros.

Durante los últimos años se ha observado un aumento del turismo sostenible y los alojamientos ecológicos. En este sentido, el glamping se muestra como una alternativa más ecológica con bajo impacto ambiental. Estos originales alojamientos se construyen con materiales naturales y orgánicos, sin utilizar hormigón ni cemento. Muchas veces reciclan espacios abandonados para darle un uso provechoso y utilizan con frecuencia energías renovables.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *