SECTOR INMOBILIARIO

Millennials: este es su impacto en el sector inmobiliario de lujo

Esta generación se prepara para revolucionar el Real Estate. Su vínculo con la tecnología y su conciencia ambiental podrían ser las razones.

En marcado contraste con el estereotipo de «holgazán» que ha definido a toda esta generación, estos adultos jóvenes están comprando casas consideradas «multimillonarias».

Con un 38%, los millennials (adultos nacidos entre 1981 y 1996) representan la mayor proporción de compradores de vivienda en los Estados Unidos, según una encuesta de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios publicada el año pasado.

«Están igualmente interesados ​​en ser propietarios de una casa. Simplemente esperaron más para comprar la primera», dice Bradley Nelson, director de marketing de Sotheby’s International Realty.

Tienen entre 25 y 39 años y dejaron atrás “el sueño de la casa propia”, para centrarse en invertir en departamentos, cómodos, amplios y de lujo. Sus prioridades son otras, como por ejemplo, viajar o realizar actividades que no impliquen un compromiso a largo plazo, por lo que tener un inmueble que “se pague solo”, es una opción muy cómoda para ellos.

Como resultado, los millennials se están convirtiendo rápidamente en una fuerza dominante en el sector inmobiliario de alta gama.

Según un informe de mayo de 2020 del Brookings Institute, son la generación más educada de la historia, tienen mayores ingresos y están preparados para heredar más que cualquier generación anterior. Caracterizadas por sus valores tecnológicos y conscientes del medio ambiente, las preferencias de los millennials están preparadas para dar forma dramática al mercado, una dinámica que se ha mostrado durante la pandemia de Covid-19.

Los millennials hoy llegan al 75% de las ventas de las inmobiliarias que se dedican vender departamentos para inversión. Así lo demuestra un estudio de Capitalizarme.com, que expone como la mayor concentración (75% de nuestras ventas aprox) de clientes son Millennials (24 – 39 años), cifra que va disminuyendo a mayor edad.

“Es un grupo que no quiere vivir en un mismo lugar para siempre y cuyas aspiraciones son las de viajar o estudiar y no comprar su primera vivienda con la intención de habitarla. Para ellos el hecho de que se alquile y de que de alguna manera se pague solo, es muy cómodo para ellos y no representa compromisos mayores”, explica Francisco Ackermann, gerente comercial y co founder de Capitalizarme.com.

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