Tips y Consejos

3 Tips para pintar espacios pequeños. ¡Manos a la obra!

La pintura tiene un poder enorme para modificar cualquier espacio del hogar y para que logres espacios únicos, te contamos los mejores trucos. Tomá nota.

Si querés cambiar el estilo de las paredes de tu casa y no sabés cómo hacerlo, en esta nota te contamos 3 trucos tips para pintar espacios pequeños y que se vean estupendamente bien. ¡Tomá nota!

El truco de la continuidad

Los objetos amontados generan un contraste que termina provocando ruido visual y, por lo tanto, espacios reducidos y ¡desordenados! Uno de os trucos más afectivos es crear continuidad.

Esto se logra de manera muy sencilla. Imaginá que vas a pintar una buhardilla con techos bajos e inclinados. Si pintás las paredes, que son tan bajas en estos casos, de un color y los techos de blanco, el resultado será un gran contraste.

Una línea perfectamente definida de color que le indica al ojo lo bajas que son las paredes.

Colores vibrantes

Si un espacio es pequeño y recibe poca cantidad de luz natural, ¿cuál es el color que se te viene a la mente para pintarlo? ¿El blanco? No, error. El blanco es el color que más porcentaje de luz refleja. Entonces, teniendo en cuenta de que se trata de un espacio pequeño, ¿qué luz va a reflejar el blanco? Ninguna.

Por eso, muchos espacios pequeños y mal iluminados, cuando se pintan de blanco, se quedan apagados, lúgubres, tristes, feos con una especia de pátina gris muy feo.

¿Cómo evitarlo?

Añadiendo colores vibrantes, ya que al llevar mucha saturación, estos colores sí resplandecen.

Puntura de pizarra

Esta pintura ofrece la oportunidad de crear otra nueva dimensión en las paredes. De poder utilizar dichas paredes como si fueran una pizarra, como si fueran un tablón de recordatorios. Hace que las paredes sean mucho más versátiles y funcionales.

¡Qué divertido!

No es que haga que todo parezca más grande o más luminoso. Pero colabora en generar espacios más funcionales.

¿Te gustaron estas ideas? Compartilas con quien más quieras y acordate de comentarnos cuál aplicaste en casa (y el resultado, por supuesto).

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *