Tips y Consejos

Esto es lo que tenés que tener en cuenta si lo que estás pensando es en mudarte

La pandemia cambió todo, ahora tenemos que acomodar nuestra vida en función de esta nueva realidad, pero ¿cómo lograr cambiarse de casa sin que esto genere tanto estrés?

Sin duda, muchos planes cambiaron desde que el Covid-19 se instaló en nuestro país y el mundo. Muchas personas están replanteándose sus trabajos, las instituciones que frecuentan y, hasta sus propios hogares. ¿Te ha pasado?  El estar en casa tantos días nos ha hecho conectar con él y poder descubrir sus debilidades y fortalezas para, de esa manera, decidir si continúa siendo el mejor lugar para vivir o si ya es momento de encontrar un nuevo espacio.

¿Es un buen momento para pensar en mudarse? El experto en bienes raíces Jeff Lichtenstein nos ayudará  a darle respuesta a esta pregunta.

Lo bueno de la pandemia y el confinamiento es que aprendimos a estar en casa y a acomodarnos a ella. Muchas personas ahora trabajan home office y muchas otras, han repensado el lugar que habitan. Este es el momento en el que las discusiones comienzan a aflorar: “¿Te gusta esquiar? ¿El Golf o navegar todo el año? ¿Odiás sacar el hielo del auto? Ahora podés elegir tu estilo de vida. ¿Por qué vivir en un lugar con impuestos del 13.3 % o del 8 % cuando podés reducirlo por completo, especialmente porque el dinero se ha vuelto más importante? Las áreas de bajos impuestos también se han vuelto más importantes”, comentó el experto de Florida, EE.UU, para el espacio theepochtimes.com.

Esto apunta al movimiento que, indudablemente, se dará luego que la cuarentena finalice  y la situación sea controlada satisfactoriamente. ¿Qué quiere decir esto? Muchas personas, especialmente quienes viven en grandes ciudades, pensarán vivir en lugares más aislados, seguros y en contacto con la naturaleza.

Si estás pensando en dejar tu casa, Lichtenstein te propone que reflexiones sobre tu capacidad de adaptación a largo plazo ya que sostiene que “la baja densidad poblacional solo puede importar hasta que se desarrolle una vacuna. ¿Es solo una decisión a corto plazo o una decisión a largo plazo? Alquilar puede ser una opción si estás cerca. Intenta visualizar lo que sucede si no funciona. ¿Estás dejando atrás a familiares y amigos?”.

Además, afirma que “si siempre has tenido un deseo ferviente de mudarte a un área, esta podría ser tu oportunidad. A medida que las personas reexaminan todo, debe tenerse en cuenta que la vida es corta y se mueve hacia donde uno quiere. La gente generalmente espera hasta la jubilación y se muda a los 60 años. Dentro de una década, los problemas de salud comienzan a ocurrir. ¿Por qué no disfrutar ahora?”.

¿Qué hacer para empezar?

El experto de Florida recomienda pasos muy sencillos. Antes que nada, decidir el lugar. Luego, y en la medida de lo posible, hablar con las personas que viven en el lugar, recorrer la zona, saber si tiene espacios verdes, ¿cómo son su calles y su arboleda?, ¿qué comodidades presenta?; “una vez que visite un área durante unos días, es cuando comienza a sentir una vibra”.

Asimismo, es importante considerar los costos de mudanza, es decir, “conocer bien los costos en el lado de la venta y en el lado de la compra, incluidos los costos de mudanza, hipoteca y otros”, considera el profesional para el sitio Gran Época. Y, sobre todo, destaca que primero debe pensarse en lo que se quiere encontrar en una casa y en lo que es importante.  Para tener una buena garantía, aconseja elegir un buen agente inmobiliario.

Si tu duda sigue siendo mudarte o no, Lichtenstein comenta que eso dependerá solo de vos, pero brinda una palabra de aliento, ya que para él “sí, si es un momento de cambio. La gente está reevaluando todo. Si siempre quisiste ser enfermera y podés hacerlo, entonces hazlo. Conozco a alguien que no era feliz en su trabajo y decidió hacer un cambio de vida. Si te mudas con un trabajo remoto y te despiden, ¿puedes conseguir otro? Esa es una buena pregunta para hacer”.  Como último consejo considera que lo “más seguro es comprar una casa más pequeña primero o alquilarla”.

¿Cuáles son tus planes cuando pase la pandemia? Queremos conocerlas y ayudarte a dar con la casa ideal.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *