ECOLOGÍA

Increíbles modelos de perros hechos con telas ¿te animás a hacerlos?

Un verdadero arte hecho con telas y con mucho amor. Una opción de reciclaje muy creativa e inspiradora. ¡Hacé uno de tu mascota!

Esta gran idea es de Holy Smoke, quien realmente se llama Helen Thompson; una amante de los animales, especialmente de los perros. ¡Cómo no amarlos! Son seres puros, fieles y súper compañeros. Bueno, Holy ha encontrado la forma perfecta de inmortalizar a estos seres tan maravillosos y lo ha hecho con técnicas del reciclaje.

El proyecto consistió en darles forma a perros callejeros y vagabundos, así como también,  mascotas hogareñas.

Este maravilloso trabajo creativo ha viajado por numerosos museos y centros de exposición del mundo y bien merecido lo tiene: es una intervención muy original que cuida cada detalle a la vez que tiene una carga emocional inspiradora.

Según ConcienciaEco de cada una de sus piezas, resalta el sentimiento encontrado que despierta en la mayoría de las personas, asombradas y a la vez apesadumbradas por hallarse frente a aquellos perros abandonados en la calle de cualquier rincón del planeta. 

Su realismo es tal, que dan ganas de llevártelos a casa para proporcionarles cariño, alimentación y un lugar en el que guarecerse.

Las obras reflejan la vida de los canes vagabundos: huesos doloridos y expresiones faciales solicitando compasión. Una imagen que rompe el corazón, pero que también deja en evidencia una triste realidad que, como sociedad, debemos atender tomando la responsabilidad que corresponde.

Tristes o melancólicos esperan que algún alma caritativa les ayude en el trance. Oliendo o buscando algo que llevarse a la boca, incluso atentos a alguien que les demuestre un leve acercamiento, dice el espacio digital. Asimismo, estos animales en versión gris y ocre, también representan un desafió poblacional en el cuidado de los animales.

La artista realizó estas obras a partir de tejidos vintage y con recortes de telas. Una tarea perfecta que revaloriza la acción de reciclar y  generar nuevas ideas. Asimismo, ha utilizado tejidos corroídos, rotos o desmenuzados, una traducción al exterior con texturas similares al pelaje, de lo que se esconde en su interior.

Otros materiales son el papel, la arcilla, el alambre y las telas.  Despeluchados y mohínos han conseguido conmover a los más destacados marchantes de arte. Es posible notar hasta su acompasada respiración.

Helen Thompson, o Holy Smoke, es una artista con sede en el Reino Unido que crea esculturas textiles de perros. La mayoría de los casos cosidas a mano a partir de lino y telas antiguas, que transmiten una variedad de expresiones y un notable realismo.

Una verdadera obra de arte que transmite el espíritu de las mascotas y, sobre todo, la fragilidad de los perros vagabundos. ¡Tomemos conciencia! Los animales también sienten y, también merecen un hogar. 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *