DECORACIÓN

Cinco opciones para tu cocina

Puede ser abierta al salón o cerrada. Aquí te contamos los pros y contras de cada una de estas opciones.

Diseñar el hogar es todo un desafío. Si estás pensando en reformar tú casa y en ampliar el espacio de esta estancia del hogar, te contamos cinco ideas que te van a encantar. Con ellas podrás decidir si la cocina conviene que sea abierta al salón o cerrada.

Cada opción tiene sus ventajas y desventajas, así que se trata de dilucidar cuál de ambas encaja mejor con tu casa y estilo de vida.

Ideas para espacios semiabiertos

Una buena idea es derribar el tabique que divide la cocina del comedor o del salón. Puede que tal vez separe este cuarto de la casa con un pasillo. Esta estrategia hace del ambiente un lugar más abierto y conectado con los demás espacios. Pero hay otras ideas con las que puedes disfrutar del concepto semiabierto.

Los pros de una cocina abierta

Ganá amplitud

Con una cocina abierta se gana sensación de amplitud porque al prescindir de tabiques divisorios, los espacios parecen más amplios, ya que quedan abiertas y comunicadas. Esto es primordial en cocinas de reducidas dimensiones.

Más luminosos

La luz se distribuye por los ambientes. Es más fácil aprovecharla y así hacer que la cocina sea más luminosa si no lo es o que el comedor lo sea cuando este no recibe luz natural y la cocina sí.

Facilidad y comodidad para servir la mesa

Al estar integrado, es mucho más sencillo llevar y traer platos o bandejas. Estará comunicada siempre que sea posible en primer lugar con el comedor. Y es que esto ofrece otra ventaja añadida que es la facilidad de tránsito y desplazamiento desde la cocina a la mesa para servir y prepararla. 

Desventajas de una cocina abierta

Ruidos molestos

Al estar todo abierto todo lo que ocurra en el salón se escuchará en la cocina y a la inversa. Si bien no hay forma de evitarlo, tener conciencia de ello te permitirá cuidar de hacer ruido cuando alguien está durmiendo una siesta o viendo una película.

Los aromas

Otro de los contras de una cocina abierta es que los olores de todo lo que cocines también llegarán al ambiente contiguo. Esto a veces es motivo de duda.

Si sentís que los olores se reparten por la casa porque suele ser cuando se cocinan solo determinados alimentos. Para evitar este tema es importante escoger una buena campana extractora.

Seguí más sobre Decoración en Blog Inmobiliario. Podés seguirnos en nuestras redes.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *