SECTOR INMOBILIARIO

Casa propia: ¿Cómo acceder?

Están disponibles los créditos para la construcción de viviendas con un monto de hasta $4,3 millones y un plazo máximo de devolución de 30 años.

La casa propia, uno de los desafíos más grandes de los argentinos. Los beneficiarios podrán construir viviendas con un monto de crédito de hasta $4,3 millones. Habrá un plazo máximo de devolución de 30 años.

El grupo familiar deberá contar con una suma de ingresos que deberá estar entre los $27.000 y 175.000 pesos.

Las inscripciones para acceder al beneficio ya están abiertas. Familias que perciban un salario mínimo podrán acceder a un crédito hipotecario a través de la línea Créditos Casa Propia. Esto les permitirá comenzar a construir sus viviendas.

En esta oportunidad, contemplará a aquellos que perciban un Salario Mínimo Vital y Móvil. Podrán construir viviendas en lote propio, con un monto de crédito de hasta $4,3 millones. Y un plazo máximo de devolución de 30 años.

Estará ajustada por la nueva fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial.

No requerirá ahorros previos y podrán inscribirse quienes cumplan los requisitos: ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente; contar con Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente; contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones.

No se admitirán terrenos que se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los 3.500.000 pesos

Otros de los requisitos son: tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción; no ser propietarios o copropietarios de bienes inmuebles, no registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos nueve meses; no encontrarse inhibido y registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados e independientes). Para inscribirse en el programa es necesario ingresar aquí, hacer click sobre el botón “Inscripción” y completar los datos solicitados.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *