SECTOR INMOBILIARIO

Viviendas sociales de 6 m2

Se construyen en 90 minutos y están destinadas a las personas que no tienen hogar.

Estados Unidos puso en práctica una propuesta, consiste en construir viviendas sociales para personas que viven en situación de calle. Si bien es una medida transitoria, es un primer intento para luchar con este flagelo social.

Tienen una superficie total de 6 m2, se levantan en 90 minutos y cuentan con seguridad las 24 horas. Además, poseen calefacción y aire acondicionado. Pero, para completara el beneficio, sus habitantes reciben tres comidas al día.

El país de norte construyó una especie de aldea compuesta por casas prefabricadas de un tamaño peculiar. Estas minicasas están instaladas en un estacionamiento de Los Ángeles. Una forma de ayudar a las personas a encauzar sus vidas.

Esta aldea es la segunda ciudad más grade ubicada en la costa oeste, solo es superada por Nueva York. El barrio se llama Tarzana y está compuesto por 76 minicasas. Esta obra fue financiada por el gobierno local.

Las viviendas de 6 m2 están equipadas con dos camas y estantes, aire acondicionado y calefacción. Tienen un costo total de 6.500 dólares por unidad y pueden montarse en solo 90 minutos. Sanitarios y duchas son compartidos. Además, hay máquinas lavadoras y largas mesas debajo de sombrillas.

Además de permitir cierta privacidad, la principal ventaja de las casas diminutas es la seguridad. Los residentes no pueden quedarse con las llaves de sus pequeñas casas, pueden bloquear el acceso desde el interior,

Las personas que habitan el lugar tienen un plazo de tres meses para ocupar el alojamiento. Luego, ese palzo es renovable hasta que el residente encuentre una vivienda permanente.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *