CURIOSIDADES

Un pueblo increíble que ofrece una casa gratis por un año

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por la única escuela de la localidad, debido al problema de la migración de las personas jóvenes a los grandes centros urbanos del país.

Una región rural de Irlanda ofrece a una pareja la oportunidad de vivir completamente gratis en una casa de cinco habitaciones siempre y cuando cumpla con un único requisito: tener hijos con edad escolar.

El anuncio fue publicado en la web de la escuela de la localidad de Connemara Gaeltacht, a las afueras de Galway, un condado de la costa oeste de Irlanda.

Una de las múltiples consecuencias de la despoblación, es que el sistema educativo debe reasignar recursos y personal hacia las ciudades con mayor cantidad de escuelas, dejando a los pueblos con menos presupuesto y menos maestros.

La prensa local ha informado que la escuela Scoil Naomh Padraig, que tiene 58 años de antigüedad, perderá un maestro si no logra aumentar la cantidad de alumnos inscriptos. Es por ello que así que la directora presentó un concurso para que una familia con hijos en edad escolar, arribe al pueblo con alojamiento gratuito durante el año académico 2023-2024.

La vivienda se encuentra en el área de An Chloch Bhreac, que es conocida por sus rutas de senderismo y paisajes impresionantes. Para llevar a los niños a la escuela, los padres deberán conducir dos minutos en auto o caminar 10.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *