CHILESECTOR INMOBILIARIO

Vitrinee: un tríplex con terraza, piscina privada y quincho

Consta de tres niveles y en superior tiene espacio de sobra para tomar el esquivo sol de otoño. Está en Vitacura y cuesta 19.400 UF.

El mercado inmobiliario cada cierto tiempo está innovando con algún nuevo producto. Además de los departamentos mariposa, oruga y dúplex, ahora se suman los tríplex, que se sitúan al interior de un edificio y cuentan con tres pisos: dos para habitar y un tercero, generalmente usado para realizar actividades sociales, llamado rooftops.

Generalmente, quienes buscan este tipo de unidades, son profesionales jóvenes, parejas de menos de 35 años sin hijos, y también muchas personas adultas que durante mucho tiempo han vivido en casa y prefieren habitar en un edificio por la seguridad que les otorga.

“El edificio donde se ubica el tríplex tiene cinco pisos: los tres últimos corresponden a este departamento. La planta base está en el segundo piso. Uno ingresa y se encuentra con un amplio living comedor. También hay una cocina integrada que está completamente equipada con muebles alemanes. Posee una encimera de inducción eléctrica, horno, microondas, campana retráctil. A su vez, cuenta con una terraza”.

En el piso de abajo están los tres dormitorios y tres baños. Mientras que en el tercer piso hay una terraza panorámica con vista despejada que incluye quincho y piscina privada con calefactor y nado a corriente.

La propiedad cuenta con ventanas PVC termopanel, piso porcelanato italiano, celosías correderas, muros decorativos de hormigón visto y calefacción de piso radiante. Por otra parte, el edificio cuenta con cargador de autos eléctricos.

La vivienda tiene un costo de 19.400 UF y cuenta con una superficie útil de 121 metros cuadrados. Mientras que la terraza mide 40 metros cuadrados.

Los triplex se ven con mayor frecuencia en el sector oriente, sobre todo en Vitacura. Son unidades que comenzaron a ser construidas en el 2018. La mayor oferta se encuentra en el sector de Nueva Costanera y Gerónimo de Alderete con Padre Hurtado.

Fuente: Google.

¿Se parecen a los penthouse?

Si bien tienen un estilo similar, los triplex son bastante diferentes a los penthouses en su diseño arquitectónico.

Un penthouse ocupa el último piso de un edificio y suele ser mucho más grande que las otras unidades. Puede desarrollarse en un solo nivel, ocupando toda la superficie del edificio, con buenas terrazas. Según el nivel de lujo, estos inmuebles pueden tener su propio ascensor.

Mientras que los dúplex o triplex, se refiere a departamentos de doble altura, es decir, que, dentro del edificio, ocupan varios pisos.

Es un mercado en desarrollo y asemeja una casa pese a ser parte de una comunidad de edificios.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *