CURIOSIDADES

La casa de Lionel Messi que jamás olvidaremos

El capitán del Seleccionado Argentino de fútbol vive, tal vez, uno de sus mejores momentos deportivos. Amado por muchos, es el personaje más popular que existe, podríamos decir, a nivel mundial. Por ello, decidimos hacer un viaje al pasado y recorrer el barrio de su infancia y, sobre todo, echar un vistazo a la casa que lo vio crecer.  

La casa de Lionel Messi que jamás olvidaremos es, nada más ni nada menos, que la casa que lo vio crecer. Sencillamente, porque ahí nacieron todos los sueños de quien hoy, es el responsable de guiar al Seleccionado Argentino de fútbol.  

Lionel Messi creció en un barrio de Rosario llamado “La Bajada”, ubicado al sur de la ciudad santafesina. Lugar que no lo olvida, pese a que el astro lleva años viviendo fuera del país. En las paredes del barrio hay grandes murarles que recuerdan el paso del jugador por esas calles y, también, veredas pintadas de celeste y blanco alientan al Diez de manera constante.  

mural messi

Lo cierto es que el lugar que representa sus raíces, jamás lo olvidó. ¿Cómo vamos a hacerlo nosotros? Además, el mismo jugador ha vuelto en varias oportunidades a recorrer las calles que lo vieron crecer y en las que soñó ser quien hoy es. Si bien, “La Bajada” lo recuerda en cada rincón, su casa de la niñez continúa ahí. Intacta.  

Mientras recorremos el barrio vemos murales dedicados a la Pulga. Uno de ellos fue hecho durante la Copa América de 2021. Es, quizás, uno de los más emocionantes, puesto que puede verse a Lio de pequeño haciendo jueguitos, su rostro de grandes y los botines. El mural dice orgulloso: “De otra galaxia, y de mi barrio”. Messi recorrió el lugar, encontró el mural y se fotografió junto a él.  

Otros lugares que guardan el recuerdo del astro de la pelota son los murales ubicados en la Escuela Primaria N° 66 Gral. Las Heras, donde Messi estudio en su infancia. En esta imagen, puede ser al futbolista celebrando un gol.  

El tercer mural lo encontramos cerca del centro municipal de Distrito Sur, en los alrededores de la casa natal de la Pulga. Allí, reza una imagen del astro en el campito donde solía jugar a la pelota de pequeño.  

vereda messi

Si bien, el barrio recuerda al jugador en murales imponentes, las calles del lugar están pintadas de celeste y blanco y, claro está, el número 10.  

¿Y qué hay de su casa de la infancia? 

Bien, a ese punto queríamos llegar. El lugar que lo vio crecer sigue igual que cuando el astro era un niño. La calle Israel, donde vivió Lionel Messi de pequeño, nace y muere varias veces. Esto se debe a que es interrumpida por importantes avenidas que la atraviesan en varias oportunidades.

Pero, su recorrido no cambia. Su nombre continúa siendo el mismo. La calle no es ancha, a duras penas pasan dos coches en paralelo. La casa, señalada con el número 525, es donde creció el astro.  

“Compramos el terrenito, comenzamos a edificar de a poco y allí nacieron nuestros cuatro hijos. Siempre volvemos a nuestro barrio porque en él nos conocemos con todos los vecinos. Aquí están las verdaderas raíces de la familia”, cuenta Celia, la madre de Leo, persona muy querida en el barrio de Las Heras. 

casa messi Rosario
Casa Messi

La casa, propiedad de los Messi, está ubicada en un barrio de clase media en Rosario, como bien ya mencionamos, se llama “La Bajada”. Se trata de una casa de dos pisos, cerrada por cortinas y protegida por una barandilla.  

La familia aún sigue siendo dueña de la propiedad, pero, al parecer, nadie vive en el lugar.  

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *