CHILESECTOR INMOBILIARIO

Cómo aumentar ingresos con el micro arriendo

Una pieza, el patio, la piscina y hasta la bodega que se tiene desocupada de la casa o departamento, se puede arrendar y generar ingresos extras, gracias al surgimiento de plataformas que ayudan a darle una segunda utilidad a estos espacios.

En Las Condes, por ejemplo, una ex ejecutiva bancaria, arrienda el patio de luz de su casa, a siete emprendedores que en tres estantes guardan los productos que comercializan online. Ella los almacena y empaca cuando se concreta una compra.

La misma, conoció la iniciativa por Instagram y le interesó, porque tenía la pieza de servicio desocupada y, con este sistema, ya lleva 1 año.

La plataforma que une personas con espacios disponibles en sus viviendas, con empresas y emprendimientos que necesitan almacenaje, sostiene que, en un momento, necesitaron lograr mayor rapidez en los despachos, por lo que se buscó agregar nuevos puntos para guardar productos, ya no en centros logísticos afuera de la ciudad.

Existen alrededor de 60 hogares que ofrecen sus espacios y se concentran en la Región Metropolitana, V y VIII Región. El espacio que ponen a disposición depende de ellos y por lo general utilizan habitaciones desocupadas, aunque hay casos en que han habilitado pisos completos de sus casas.

El promedio que se entrega para arriendo son 30 metros cúbicos, pero varía entre 10 a 120 metros cúbicos, que permiten lograr ingresos que van entre $500.000 y $2.000.000 al mes.

A pesar de que cada vez las casas y departamentos son más pequeños a nivel de metraje, aún hay muchas personas con espacios en desuso, ya sea porque los hijos ya no viven más allí o porque acondicionaron las habitaciones como oficinas.

Fuente: Google

Economía Colaborativa

Actualmente prima la economía “Share Economy”, o economía colaborativa, que toma activos subutilizados para ponerlos a disposición de otros a través de plataformas.

Se comienza a visualizar en casas y departamentos y se extiende también en los estacionamientos.

Es la lógica que ocupa Uber, con la gente que tiene autos sin usar en el día, los cowork que arriendan espacios de trabajo por el tiempo que necesiten o Airbnb en el ámbito habitacional.

La clave de que funcione bien es la confianza y seriedad de las plataformas.

Kipp es una plataforma que conecta espacios o bodegas desocupadas con quienes necesiten espacios para guardar.

Venew permite publicar y ofrecer espacios para celebraciones o reuniones como el quincho, terraza, piscinas, etcétera. Cuenta con más de 100 lugares para ser arrendados por hora.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *