CURIOSIDADES

Día del amigo: Los amigos que necesitas en tu vida

La mayoría de los seres humanos tenemos diversos tipos de amigos. El conocido, que no es exactamente un amigo, el amigo para salir de fiesta, el amigo del colegio que te conoce demasiado bien.

De esa variada mezcla de personas que pueblan tu amplio círculo de amistades, existen algunas cuyo papel es más crucial que el del resto.

1. El padre o la madre

En todos los grupos de amigos existe la persona responsable, que siempre está pendiente de los miembros más alocados. La amiga que siempre mete el kit de primeros auxilios en la maleta cuando salen de vacaciones; el amigo que siempre te prepara la cena cuando te quedas en su casa; el que te da los buenos consejos que no quieres llevar a cabo (pero que seguro que necesitas) en una situación difícil.

Puede que el “papá” o la “mamá” no sea siempre la persona más alegre del grupo, pero es probable que esa amistad dure más que la mayoría.

2. El amigo divertido

Siempre es necesario tener a alguien que nos brinde sabiduría y consejos, pero, ¿sabes lo que también necesitas con mayor frecuencia? Pasarla bien. Siempre es importante contar con ese amigo capaz de contagiarte su energía con solo entrar en la habitación.

Hay ciertas personas que tienen esa reconocible alegría de vivir que no se puede ocultar. Que siempre están dispuestas a compartir parte de su vitalidad para animarte el día. Es la amiga que te lleva al boliche de moda, la que sabe empujarte a los límites simplemente para que disfrutes.

Fuente: Freepik.

3. El mejor amigo

Tu mejor amigo es el que sabe tantos secretos sobre vos, que podría hundirte la vida en un abrir y cerrar de ojos si quisiera. Tener un amigo que además sea tu alma gemela es absolutamente esencial, porque no solo proporciona esa confianza que muy pocas otras personas te pueden aportar, sino que también nos ayuda a tener mejores relaciones románticas, porque ya hemos encontrado a alguien que satisface nuestras necesidades emocionales, reduciendo así la carga que soporta nuestra pareja.

4. El compañero de trabajo cercano

Es probable que la mayoría de tus amigos tengan muy buenas intenciones, pero no todos entienden exactamente por lo que estás pasando en el trabajo.

Un compañero de trabajo verdaderamente cercano es mucho más importante de lo que la gente cree, y suele ser muy útil para sobrellevar la jornada laboral.

No solo pueden intercambiar historias de terror sobre el jefe, sino que también pueden quejarse de la gente a la que detestan, celebrar las victorias profesionales y compadecerse de la miseria compartida con una conexión que no podrías tener con alguien que no entienda tu gremio y tu trabajo. Además de todas esas divertidas pausas para el café y las escapadas para tomar el almuerzo.

Fuente: Freepik.

5. El amigo mayor

Aunque la mayoría solemos pertenecer a círculos de amigos compuestos casi siempre por personas que tienen aproximadamente nuestra misma edad, contar con uno o dos amigos más mayores y versados en el significado de la vida aporta mucha riqueza intelectual.

Disfrutar la confianza de alguno de más edad, ofrece una perspectiva que la gente de la tuya no puede aportar. Tienen mucha experiencia que compartir, que puede traducirse en sabiduría o no, pero que seguro te dará un enfoque diferente sobre cualquier situación.

6. El amigo brutalmente honesto

Todos necesitamos a ese amigo que no anda con vueltas y te lo dice todo como lo siente; es siempre brutalmente honesto y partidario de ese tipo de amor que a veces duele.

Mientras que muchos de tus amigos pasan de puntillas sobre tus sentimientos en lugar de ser honestos contigo de la forma que necesitas, este no tiene reparos a la hora de decirte lo que estás haciendo mal.

El amigo que seguramente te salvará de ciertas decisiones estúpidas sobre tu trabajo, sobre con quién sales y otras inquietudes de la vida ciertamente delicadas que mucha gente no se siente cómoda al abordar honestamente. Puede que no siempre sea tu persona favorita, pero eso se debe en parte a que, de todas las personas que conoces, es la que te pone el espejo delante.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *