CHILESECTOR INMOBILIARIO

Beneficios estatales facilitan el acceso a la vivienda propia en Chile

El Estado ofrece subsidios habitacionales y garantías especiales para hacer realidad el sueño de la casa propia.

El acceso a la vivienda propia es un anhelo compartido por muchas familias chilenas. Sin embargo, el costo de los inmuebles y la dificultad para acceder a créditos hipotecarios pueden representar barreras significativas. En este contexto, el Estado cuenta con diversos beneficios que facilitan el camino hacia la adquisición de una vivienda.

Hasta noviembre, disponibles postulaciones para el Subsidio DS49 con condiciones especiales. Este subsidio permite la construcción de viviendas en terrenos propios, urbanos o rurales, sin necesidad de crédito hipotecario. Está destinado a agrupaciones de familias con proyectos de construcción en nuevos terrenos.

La postulación es colectiva y abierta para todas las regiones del país. Para conocer requisitos y procedimientos, se puede acceder al sitio oficial de postulaciones.

Fuente: Google.

Subsidio DS1

El Subsidio DS1 facilita la compra o construcción de la primera vivienda. Las familias sin propiedad previa pueden acceder a montos de hasta 2.200 UF dependiendo del tramo. Se exige un ahorro mínimo según el valor de la vivienda.

Este subsidio es una oportunidad para aquellos que desean su primera casa o departamento. Cumpliendo con los requisitos, se puede postular al aporte estatal para hacer realidad el sueño de la vivienda propia.

Fondo de Garantías Especiales (Fogaes)

El Gobierno promulgó recientemente el Fogaes, garantizando hasta el 10% del valor de una propiedad. Esto facilita que los bancos otorguen créditos hipotecarios de hasta el 90% de financiamiento para la primera vivienda. El beneficio está dirigido a quienes no hayan recibido subsidios anteriores, deseen comprar su primera vivienda y el valor no exceda las 4.500 UF.

El Banco Estado es una opción para optar a este crédito. Se pueden conocer las condiciones y simular un hipotecario en su plataforma oficial.

Leasing habitacional

El Leasing Habitacional es una alternativa para comprar una vivienda en arriendo. Está dirigido a personas con capacidad para pagar un arriendo pero sin ahorro suficiente para otros subsidios. El monto del subsidio varía entre las 100 y 250 Unidades de Fomento.

Fuente: Redimin.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *