ARGENTINANEGOCIOSSECTOR INMOBILIARIO

Bancos privados se suman al boom de créditos hipotecarios

Dos nuevas entidades se suman al lanzamiento de préstamos para la compra de primera y segunda vivienda, sin límite de monto a prestar

Hoy, el BBVA y el Galicia se unieron a las demás entidades (Hipotecario, Macro, Nación, Supervielle, Santander, Ciudad, Del Sol, ICBC, y los provinciales de Córdoba, Corrientes y Neuquén). El BBVA, ajustado por UVA, con una del: 6,5% para aquellos que acrediten al menos tres meses de haberes en la entidad, y del 9,5% para quienes no lo hagan. En el caso del Galicia, el capital también se ajusta por UVA, con una tasa de interés de 5,5% para aquellos que acrediten sus haberes en el banco y del 7,5% para los que no cobren su sueldo ahí.

Ambos bancos ofrecen el préstamo sin monto máximo; en el Galicia, con un plazo de hasta 30 años para el caso de compra de vivienda, y de hasta 10 años para aquellos que se destinan a refacción y ampliación. Por su parte, el BBVA ofrece por un plazo de hasta 20 años.

El Galicia se lanza hoy, mientras que el BBVA se podrá acceder a partir del 15 de junio. El primero ofrece tres líneas: para la adquisición de vivienda única y permanente, para la compra de segunda vivienda y para la ampliación o refacción de vivienda. En el caso de adquisición de primera y segunda vivienda, se financia hasta el 80%, y para ampliación y refacción el 50%. Por su parte, el BBVA ofrece una línea de crédito que financia hasta el 80% del valor de la propiedad para uso permanente y está destinada para la compra de primera o segunda vivienda.

Por su parte, en el caso del BBVA la relación entre la cuota del crédito y el ingreso del solicitante podrá ser de hasta un 25% y se podrán sumar ingresos entre cónyuges o pareja para acceder a la línea. Un dato clave a tener en cuenta es que si se desea precancelar la deuda el gasto será del 3% más el IVA sobre el saldo restante.

“En BBVA queremos ser el banco que acompaña a las personas en todas las etapas de la vida, ofreciendo productos y servicios acordes a las necesidades de cada etapa. La posibilidad de acceder a una vivienda es uno de esos momentos clave, por eso estamos muy entusiasmados de ofrecer a nuestros clientes los créditos hipotecarios UVA para ayudarlos a dar un paso muy importante”, señaló Juan Kindt, director de Desarrollo de Negocio de BBVA en Argentina.

Galicia pone como condición que el monto no supere el 25% de los ingresos del solicitante. De todas formas, se podrán sumar los ingresos del cónyuge, conviviente o del grupo familiar (hasta cuatro personas), para la adquisición de la vivienda. En su caso, el préstamo cuenta con seguro de vida bonificado y con un seguro contra incendios que se incluye en la cuota. Además, el costo de tasación es bonificado. Es importante señalar que se podrá hacer una precancelación parcial y total sin costo.

Fuente: Google.

“El acceso a la casa propia es un deseo compartido por todos. Ser facilitadores de ese sueño a través de nuestros préstamos hipotecarios nos impulsa a seguir trabajando para ofrecer las opciones más flexibles y beneficios exclusivos, como por ejemplo la posibilidad de sumar hasta cuatro ingresos para poder ser beneficiario del préstamo”, señala Fabián Kon, Gerente General de Galicia.

Otros bancos que no tienen tope de monto para prestar

1) Banco Santander

2) Banco Supervielle

3) Banco Macro

4) Banco ICBC

5) Banco Hipotecario

6) Banco Ciudad

7) Banco Nación

8) Bancor (Córdoba)

9) Banco Provincia del Neuquén

10) Banco de Corrientes

11) Banco Del Sol

Fuente: La Nación.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *