Mamparas de baño originales que suman estilo
Las mamparas no solo tienen una función práctica también marcan el estilo del baño. En esta selección encontrarás diseños que llaman la atención y que no están muy vistos. ¡Toma nota!
La elección de la mampara debe tener en cuenta algunos aspectos prácticos como que sea estanca, tenga tratamientos contra la cal y sea fácil de limpiar. Pero tampoco podemos obviar que su diseño va a marcar el estilo del baño. No es lo mismo una mampara con mucha perfilería que una que carezca de ella, ni va a crear el mismo efecto decorativo un cristal trasparente que uno serigrafiado o traslúcido.

La mampara también adquiere un gran protagonismo en los dormitorios abiertos al baño, donde suele ser el elemento encargado de delimitar ambos espacios. Una de las últimas tendencias en baños modernos es situar la ducha totalmente abierta al dormitorio con una mampara de cristal transparente. Aunque es una opción audaz y arriesgada, la verdad es que el resultado suele ser espectacular. Los dormitorios ganan amplitud y la luz circula sin interrupciones por todo el espacio.
Si estás pensando en cambiar tu mampara y te gustaría decantarte por un modelo que no solo sea práctico sino que tenga un diseño moderno y rompedor, esta selección te va a interesar. Hemos buscado mamparas atrevidas, originales, que marcan estilo y que seguro te servirán de inspiración para elegir la tuya.
Mampara de ducha irregular.
Una solución muy habitual en el baño para separar la ducha del tocador es levantar un murete de obra a media altura. Protege de las salpicaduras y te permite ganar una pared para instalar, por ejemplo, algún enchufe. Esta opción tan práctica tiene un inconveniente: hace más difícil la instalación de la mampara. Sin embargo, existe una solución muy original: una mampara en forma de L que se apoya en el murete de obra. La forma y la perfilería de color negro marcan la personalidad de esta llamativa mampara.

2. UNA LÁMINA DE CRISTAL DE SUELO A TECHO
Esta espectacular ducha de obra se ha situado entre el baño y el dormitorio para separar ambos espacios. Su ubicación, en el centro de la estancia, permite que la luz del gran ventanal del dormitorio llegue hasta el baño. La mampara es espectacular: una gran pieza de cristal transparente, de suelo a techo, anclada y sin ningún tipo de perfilería. Una solución atrevida y moderna que, además, da amplitud al espacio. La ducha, al estar a ras de suelo, cuenta con unas ranuras para absorber el agua y que no se desborde. Es del mismo material que el resto del suelo del baño, un mármol de una tonalidad muy cálida.

3. UNA DUCHA TOTALMENTE ABIERTA AL DORMITORIO
Una mampara de cristal transparente es lo único que separa la ducha del dormitorio. Una apuesta que llama la atención y que cada vez es más habitual en baños modernos. Entre sus ventajas está que la luz natural del dormitorio llega hasta el baño y que se amplía visualmente el espacio. En este caso, la ducha se ha aislado con un frente acristalado fijo en la parte que da al dormitorio, para protegerlo totalmente de la humedad. En cambio, en el baño se ha optado por dos frentes fijos con una apertura en el centro. La perfilería es de color negro a juego con la grifería, mientras la ducha se ha revestido de microcemento gris, un color que contrasta con el blanco del dormitorio.

4. CON UNA PUERTA BATIENTE Y SIN PERFILERÍA
En este baño, la mampara aísla toda la zona de aguas equipada con una ducha y una decorativa bañera exenta. La ducha se ha instalado junto a la bañera, sin plato de ducha. Se ha mantenido el mismo pavimento en todo el baño, creando una sensación de continuidad que da amplitud al espacio. La mampara se ha elegido con el cristal transparente y sin perfilería para aligerarla al máximo y que sea casi invisible. Así, el protagonismo se lo llevan la bañera y las maravillosas vistas al mar. La mampara cuenta con dos paneles fijos y una puerta batiente que evitará que el agua se desborde cuando se utilice la ducha.


5. UNA DUCHA INTEGRADA EN EL DORMITORIO
En este piso, el baño carecía de luz natural. Así que los propietarios no lo dudaron ni un momento: lo abrieron totalmente al dormitorio. Así ganaron luminosidad y los metros que necesitaban para diseñar una amplia ducha de obra. Para asegurarse de que la luz circula sin interrupciones y crear sensación de amplitud, la mampara se eligió de cristal transparente y sin apenas perfilería. La ducha se situó junto a la cama para separar el dormitorio del vestidor. Para unificar bien el espacio, todos los armarios tienen los frentes lisos y son del mismo color que las paredes. Además, la pared de la cama se ha revestido con la misma madera del mueble bajolavabo.

Fuente: El Mueble.
SEGUINOS EN NUESTRAS REDES