ARGENTINA

11 dormitorios con ventanales y una vista única

Descubre el mundo maravilloso detrás de estas ventanas perfectamente ubicadas en cada uno de estos dormitorios. Querrás pasar la noche en cada uno de ellos.

Sin dudas, el dormitorio es uno de nuestros espacios favoritos. No solo porque es un lugar íntimo, sino porque allí pasamos momentos de relax. Y como tal, debe ser cómodo y brindar una buena energía. Hemos encontrado 11 dormitorios con ventanales capaces de generar esas sensaciones y muchas más. ¡Conocelos!

Antes de mostrarte cada uno de los espacios, no podemos dejar pasar algunos datos interesantes. Esta información te puede ayudar si es que estás pensando en renovar algún cuarto de tu casa o si, tal vez, estás pensando en hacer una remodelación de tu habitación.

Nos referimos a la luz natural. Este es uno de los elementos primordiales para tener runa habitación plena de claridad y naturaleza. Para ello, será necesario contar con gran cristalería y que la vista se pierda en un buen paisaje exterior.

Los ventanales grandes transforman cualquier interiorismo a la vez que permiten que la vista sea un elemento decorativo. Cada uno de los espacios que veremos a continuación tiene como protagonistas a enormes ventanales con cristales que transportan a otro mundo.

Mar como telón de fondo

Una habitación en una casa en Mallorca. Tiene cuatro prismas rectangulares con caras transparentes enfocadas hacia el paisaje. La pared acristalada del dormitorio es perfecto para disfrutar una noche de verano ante el increíble espectáculo enmarcado como en una pantalla de cine, con las cortinas del telón mecidas por la brisa.

Vistas a la montaña

Cold Spring es una villa perteneciente al condado de Putnam situada a orillas del río Hudson, en el estadounidense estado de Nueva York. Sus tintes históricos y su privilegiada situación enmarcada entre las montañas y el río regalan preciosas panorámicas, siendo además el destino predilecto de artistas que valoran el tranquilo y hermoso escenario.

Vistas a la ciudad

La elevada silueta de 111 Murray Street en la ciudad de Nueva York consigue que elevemos la vista al cielo para contemplar su forma nueva y audaz. Diseñada por los arquitectos de Kohn Pedersen Fox Associates, la torre escultórica asciende culmina en una corona distintiva. El vidrio curvo envuelve los 64 pisos del edificio que ofrece vistas panorámicas de la ciudad. 

Entre paredes de hormigón

Con sus arcos, columnas, terrazas y escaleras, La Scala, en Brisbane (Australia) es descrita como una “ruina futura” por los arquitectos Ingrid Richards y Adrian Spence. El desafío del experimento, lejos de lo surreal, se muestra no solo flexible sino también con la fuerza segura de su hormigón y de su mampostería, y amable en su proliferación vegetal. Las grandes ventanas del dormitorio dejan que la vista se deleite con el jardín y los funcionales y a la vez teatrales recursos formales de la construcción australiana.

Desde donde ver nevar

Para el descanso y el recogimiento que requiere la montaña, acaba de abrir sus puertas Casa Nevada, una exclusiva vivienda de alquiler vacacional en Monachil, en el corazón de Sierra Nevada diseñada por Álvaro Estuñiga y Chema Sobrado, socios fundadores del estudio de arquitectura y diseño Archidom, quienes observaron la falta de alojamientos de condiciones similares a las de las estaciones de prestigio mundial. 

Selvático y natural

En Malinalco (México), junto a templos prehispánicos, la Casa Mague expresa en su forma y su construcción la creencia de aquellos pueblos en la naturaleza. La gran ventana donde se sitúan la mesa y la silla de madera local en el dormitorio asoma a las imágenes más cercanas de la selva.

Sin intimidad

Puede resultar sobrio, pero la cantidad de luz y la reforma planteada por la diseñadora Elena Gorenshtein haciendo que todos los espacios se comuniquen, consiguen que los 72 metros cuadrados de este apartamento de Moscú sean tan acogedores como elegantes. Una premisa no siempre fácil de equilibrar. 

Con inspiración rural

Situada en el Alto Ampurdán (Gerona), en una zona de pequeñas elevaciones salpicadas de campos de cultivo, bosques e iglesias medievales, esta casa, ha sido construida combinando técnicas tradicionales y sistemas tecnológicos en pos de un mismo fin: el confort sostenible, no tributario de energías y sustancias nocivas. La ventana apaisada de su dormitorio  cumple la voluntad del proyecto de integración plena en el paisaje, y parece que flote sobre la solidez tectónica del muro perimetral de piedra seca.

Con estilo industrial

No hay que viajar hasta Nueva York para encontrar dormitorios de estilo industrial, ya que este se ubica en Madrid. El color gris escogido en textiles, apliques y paredes, domina la estancia y ayuda a potenciar la sensación de recogimiento que se busca para un buen descanso. Destaca la pared del cabecero que RQH Studio trabajó para mostrar un efecto de hormigón que potenciara el estilo industrial. La chispa de color la ponen los cojines, en azules y ocres, una licencia cromática que el interiorista ha escogido para hacer juego con el cuadro. Para crear un ambiente más cálido, enmarcan las ventanas unas cortinas gruesas y con caída. 

Con terraza

El dormitorio forma parte del proyecto más emocionante de Marià Castelló, su propia casa en Formentera. Tocado por la mágica luz mediterránea que se cuela por la terraza, es una estancia luminosa y agradable. Está decorada con muebles diseñados por el propio Marià Castelló; la cama, las mesillas y el cabecero llevan su firma.

Paredes de cristal

El dormitorio forma parte del proyecto más emocionante de Marià Castelló, su propia casa en Formentera. Tocado por la mágica luz mediterránea que se cuela por la terraza, es una estancia luminosa y agradable. Está decorada con muebles diseñados por el propio Marià Castelló; la cama, las mesillas y el cabecero llevan su firma.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *