ARQUITECTURADECORACIÓNECOLOGÍA

La casa perfecta para perderse en la naturaleza

Una propiedad ubicada en un paisaje único que invita a recorrer lugares naturales y en contacto directo con el silencio y la comodidad. Es prefabricada, pequeña, pero suficiente para vivir feliz. Cónocela en esta nota.

Vivir tranquilo es posible, solo es necesario rebuscárselas. ¿Qué queremos decir con esto? Sencillamente, con poco pude hacerse mucho. Ya acabaron esas épocas de opulencia y de casas extravagantes. Ahora, la tendencia, son las casas prefabricadas y enmarcadas en un entorno natural.

En esta oportunidad, queremos mostrarte una propiedad ubicada en el medio de un espacio verde. Se trata de la casa de una familia de escritores y productores que decidieron mudarse al bosque, puesto que la ciudad “los había cansado”.

El inmueble es una casa prefabricada, y se encuentra en la mitad de ser una casa de árbol y un refugio de montaña. Para ser más precisos, está ubicado en un boque, en la costa este de Estados Unidos.

Lo más interesante de esta propuesta es que busca generar una huella ecológica, aunque sea mínima. Esto quiere decir, básicamente, no interrumpir la vida natural, sino más bien, integrarse a ella y dejar que las cosas pasen.

La obra estuvo a cargo del estudio Scalar Architecture, oficina que proyectó una vivienda de 111 m², para una familia de productores y escritores.

Un detalle no menor es que, a la propiedad solo se puede acceder a pie o en un todoterreno. Los alrededores están plagados de rocas y trozos de tierra, además de un bosque inclinado.

Cuenta con un patio central. Se trata de una concavidad del plano del techo que recoge agua, luz, guía la ventilación y expone aún más el terreno, según publicó el sitio Arquitectura y Diseño.

La estructura está construida con madera, excepto los cimientos del muelle y un revestimiento resistente a las hojas. Asimismo, está fuertemente aislada con materiales sostenibles.

Una casa que asegura una vida tranquila. ¿Te gustaría vivir en ella?

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *