CURIOSIDADES

La casa prefabricada del actor de Breaking Bad

Bryan Cranston es un actor comprometido con el medio ambiente, vive en un refugio ultraeficiciente de energía límpia en Ventura, California.

Parece mentira que haya pasado tanto tiempo desde que Breaking Bad fue la serie más vista de la televisión. Su protagonista, Bryan Cranston es un actor totalmente comprometido con el medio ambiente, y es que además de los muchos proyectos que tiene entre manos, vive en un refugio ultraeficiciente de energía límpia en Ventura, California.

La casa originial se demolió por completo (tratando de reaprovechar la mayoría de materiales) y se convirtió en una casa prefabricada equipada con paneles solares, reciclaje de agua de lluvia, puertas y ventanas de alto rendimiento y otros sistemas de ahorro de energía.

Esta hermosa residencia de 230 metros cuadrados es el hogar de quien diera vida al personaje de Walter White en la serie Breaking Bad .

Edificar esta propiedad tuvo un costo de US$ 1,5 millones. Cranston quería mostrar al mundo que era posible construir una casa eco-friendly sin minimizar las comodidades y confort de sus ocupantes.

El interior de la vivienda luce un diseño moderno y sofisticado. Los ambientes son de concepto abierto y se conectan visualmente entre sí.

Según afirma Cranston, él y el equipo de producción “se desafiaron entre sí para convertir a la casa en una residencia de alto nivel, combinando la tecnología moderna con elementos clásicos”.

La residencia se sostiene energéticamente gracias a los paneles solares fotovoltaicos instalados en el techo, además de unos paneles para la calefacción del agua.

La casa de Cranston cuenta con el certificado que la reconoce como Passiv Haus, y tal y como él mismo confesó “mi esposa, Robin, y yo queremos combinar forma y función, y mostrarle al mundo que la vida sostenible no significa que no haya plomería interior o que afecte a un estilo de vida moderno. Hemos calificado para el nivel más alto de construcción ‘verde’ en el país, y nos esforzaremos por lograr el más alto nivel de estilo y comodidad también. Sabemos que habremos tenido éxito si nuestros invitados preguntan con incredulidad, ‘¿Esta es una casa verde?'”.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *