La casa centenaria en la que vivió Gustavo Cerati
El cantante compró la vivienda ubicada en Vicente López en 2008, dos años antes de sufrir el ACV que terminó con su vida.
El 4 de septiembre de 2014, se anunció la muerte de Gustavo Cerati tras permanecer en coma por más de cuatro años. Sin embargo, su recuerdo se mantiene vigente tanto en sus fanáticos como en sus canciones, es por eso que, si hablamos de su último álbum “Fuerza Natural”, nos remontamos a uno de los lugares que lo vio nacer: su casa en Vicente López.
La del artista fue una enorme propiedad de tres pisos, ubicada sobre la esquina de Tapailes e Hipólito Yrigoyen. Este lugar se convirtió en la residencia de Gustavo y su familia desde 2008, acumulando cientos de anécdotas del artista.
La vivienda era perfecta para el ex líder de Soda Stereo ya que quedaba relativamente cerca del Estudio Unísono – donde grababa sus canciones- y también de la escuela de sus hijos, Benito y Lisa.
El inmueble cuenta con dos secciones, la del frente tiene el garaje y recepción, y más atrás en la propiedad se emplaza la casa principal. Además, tiene una enorme piscina, un rincón dónde el músico tenía instrumentos y una gran terraza para observar hacia afuera.
“El 11 de agosto (de 2009) Gustavo cumplió cincuenta y lo celebró con una fiesta en su casa de Vicente López. La propiedad tenía un gran parque con palmeras que caían en una leve colina hacia la calle y, en el frente, había una casa más chica construida originalmente por los caseros que varios amigos le ayudaron a decorar”, detalló.
Por lo que se pudo conocer gracias a la inmobiliaria que estaba a cargo de la casa luego de que se pusiera en venta, el inmueble se construyó en mayo de 1937 y ocupa unos 1.271 metros cuadrados. Además, contaba con cinco dormitorios, cinco baños y lugar techado para 3 autos.
SEGUINOS EN NUESTRAS REDES