ARGENTINACURIOSIDADES

El aislante térmico perfecto para climatizar tu hogar

En los días fríos, necesitamos usar calefacción en nuestro hogar a fin de hacerlo confortable, pero los sistemas convencionales son muy ineficientes y gastan mucha electricidad.

Azulejos colocados en el techo: el aislante térmico perfecto que además actúa como calefacción

NexGen, una empresa especializada en ofrecer soluciones de aislante térmico y calefacción para hogares, ha inventado unos azulejos que se ubican en las cuadrículas del techo suspendido. Utilizan un método de calefacción de tecnología infrarroja que permite que el calor que brinda sea muy localizado.

Este sistema es muy eficiente, puesto que con él solo se calentarían las áreas que realmente lo necesiten por estar ocupadas. De esta manera tienes distintas zonas climatizadas dentro de un mismo espacio. Además de que tarda solo dos minutos en calentar un área específica, evitando la espera de grandes periodos de tiempo.

Como funcionan estas baldosas climatizantes de techo

Cada azulejo aislante actúa de manera independiente al suministrar calor mediante una energía del tipo infrarroja muy suave la cual cubre a objetos, superficies y personas dentro de un área determinada. Dependiendo del espacio ocupado, basta con encender un grupo de cinco o seis baldosas.

Para dar una calidez muy agradable. Lo mejor es que puedes apagar unas y encender otras dependiendo de los espacios en los recintos que se van desocupando y ocupando. De esta manera puedes evitar el tener que calentar todo un ambiente cuando lo requieres en un lugar muy pequeño.

Como por ejemplo en la mesa del comedor y en un mueble en la sala de estar. Como estos elementos calientan en solo dos minutos su área de influencia, no necesitas esperar que la habitación se vaya calentando en forma gradual como sucede con los sistemas convencionales.

Las baldosas consisten en paneles de aislamiento que son de muy alto rendimiento y que están recubiertos con papel infrarrojo. Están divididas por grupos conectados a una fuente de alimentación eléctrica común, de manera que se controla el encendido y apagado de este grupo de manera independiente.

Esta fuente de alimentación maneja 24 voltios el cual es considerado un voltaje ultrabajo. La misma a su vez es alimentada por un transformador de 240 voltios que está oculto en el techo o en cualquier espacio. El nivel de voltaje ultrabajo, de 24 voltios, es muy seguro para las personas. incluso bajo condiciones de cortocircuito.

Por otra parte, este voltaje permite que la superficie del azulejo aislante en funcionamiento mantenga temperaturas bajas, las cuales oscilan entre unos 35 a 40° C. De tal manera que pueden estar dando calor y en caso de que se toque la superficie por accidente, no hay riesgo de sufrir quemaduras.

Se pueden reubicar y son susceptibles a ser integradas con controles inteligentes

Todos los componentes del sistema son resistentes al fuego y al agua, con unas dimensiones estándar de 595 mm por 595 mm. Son muy fáciles de instalar e, igualmente, se pueden reubicar de sitio. Cada recinto se puede zonificar en áreas que pueden ser muy pequeñas como un muble o mesa.

De esta manera lo puedes integrar a tu sistema de control inteligente o también puedes controlarlo automáticamente utilizando un termostato o un reloj temporizador, para hacerlo un aislante más eficiente. El sistema cuenta con una garantía de 15 años y es muy barato.

En conclusión, este aislante para techo te permite calentar los diferentes ambientes de tu hogar de manera independiente y según su necesidad, lo que lo hace muy eficiente. Además de que solo debes esperar dos minutos para tener una atmósfera muy acogedora durante los días fríos o en invierno.

Fuente: Hoy Eco.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *