TECNOLOGÍA

Ampliá los espacios con esta idea

Estar más tiempo en el hogar nos ha llevado a plantearnos más que nunca cómo queremos vivir y si los espacios diseñados para dormir son adecuados en la actualidad.

A lo largo de 2021 hemos visto rediseños de los hogares como nunca antes, máxime, si la casa es pequeña: no solo hemos tenido que montar una ‘minioficina’, sino que cada casa se ha convertido en tu gimnasio, en el lugar de meditación, le hemos dado vida a ese pequeño balcón que antes ni mirábamos.

La cuestión por excelencia es cómo sacarle el máximo partido a ese espacio del que disponemos cuando es limitado y lo que sí tenemos claro es que hay más posibilidades de las que podemos pensar en un primer momento. Por ejemplo, ¿te planteate que la cama estuviese en el techo y así aprovechar esos m2 durante el día? Como oficina, como gimnasio, como salón… como lo que más quieras.

Ahora ya es posible: las camas elevables. Es la cama que está ahí, pero durante el día no se ve.

¿Hay que hacer obra para instalar este tipo de cama?

No, no se necesita ninguna obra para instalar este tipo de cama en una casa, dado que existen varias maneras de fijarla (suelo, pared o techo). Además puede crearse un “falso techo” para que quede totalmente escondida.

¿Cómo se realiza la elevación de la cama?

Es un sencillo sistema de “contrapeso”. Se eleva o baja de manera manual (sin que suponga ningún esfuerzo), o con un motor eléctrico según los modelos a la venta.

La altura de la estructura de la cama puede variar (la estándar es de 246 cm.). La cama viene en diferentes medidas: 90/120/140/160 x 190/200 cm, además, se puede integrar en el soporte de la estantería más opciones como un ‘secretaire’ abatible, una mesa de comer.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *