CURIOSIDADES

Subastarán un edificio de oficinas

Los inmuebles corporativos se vieron afectados por la pandemia, por ello, decidieron subastar uno de los más importantes de la Ciudad de Buenos Aires.

La pandemia golpeó con fuerza a los inmuebles corporativos. Tanto es así que uno de subastarán un histórico edificio de oficinas ubicado en el microcentro de Buenos Aires.

Entre las novedades, la compañía IRSA, por medio de una subasta, se desprenderá de uno de sus inmuebles. Se trata del Edificio Maple, que está ubicado en Suipacha 664, entre Viamonte y Tucumán.

subasta edificio histórico
Fuente: instagram

Hoy, el alquiler supera los USD 15.300 (más IVA y gastos) para una planta promedio de 1.550 m2. Tiene subsuelo, planta baja y 7 pisos.

Hace algunos años se recicló y se lo dotó de confort moderno para posibilitar que quienes lo ocupen puedan trabajar con todos los servicios.

Por el lugar, pasaron bancos, financieras, estudios de profesionales y oficinas de la administración pública.

subasta edificio histórico interior
Fuente: instagram

Cómo funcionará

En total son 11.000 m2 y para subastarse, “los interesados deberán inscribirse, luego les enviamos el pliego y no tiene precio base. Pueden comprarse mínimo dos pisos o todo el edificio en block”, dijo a Infobae Domingo Speranza, CEO de Newmark Argentina, empresa que tiene a su cargo la comercialización.

Hasta el 15 de diciembre hay tiempo para recibir las ofertas, y el formato que se empleará es el de un concurso privado de ofertas, alternativa que no es usual en nuestro país, pero que sí es frecuente en Canadá, Estados Unidos u otros rincones de Europa, por ejemplo.

subasta edificio histórico cochera
Fuente: instagram

“Los interesados deberán inscribirse, luego les enviamos el pliego y no tiene precio base. Pueden comprarse mínimo dos pisos o todo el edificio en block” , afirmó Speranza.

Un edificio de estilo clásico pero aggiornado hace unos años y dotado con el confort moderno para trabajar.

La empresa establecerá un precio de referencia y luego los interesados deberán acercar sus propuestas, que se podrán abonar en pesos (o en dólares al valor de cotización MEP).

Speranza aclaró lo siguiente: “Se calcula que en block sale entre USD 8 y 10 millones. O sea, dos pisos, podrán andar en USD 2,5 o 2,8 millones, que es el valor de orientación y mercado de acuerdo a cómo se encuentra este inmueble icónico del centro porteño”.

subasta edificio histórico salón
Fuente: instagram

Quienes estén interesados en acceder luego de inscribirse, firmarán un acuerdo de confidencialidad y recibirán un documento con condiciones para ofertar.

Los interesados podrán visitar el edificio y observar el estado, según indicaron desde el sector, al compulsar, esta opción obliga a competir a los potenciales compradores de forma transparente.

A excepción del piso 7, de 405,71 m2, preparado con mobiliario para call center (paga alquiler por USD 4.057) y USD 735 por expensas, el resto de los pisos abonan más de USD 2.700 de expensas mensuales.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *