DECORACIÓN

Cómo presumir tu cocina moderna

Te contamos las mejores 5 ideas para lograr una cocina nueva y moderna con pequeños trucos de decoración. ¿Estás preparado?

Sin dudas, la cocina es uno de los lugares donde pasamos más tiempo o, por lo menos, donde la famila se encuentra con más frecuencia.

Entonces, ¿por qué no darle más calidez? Te contamos sencillas ideas para que la renueves y la transformes en un lugar más natural y agradable.

Una cocina moderna no es sinónimo de frialdad y austeridad, tampoco significa siempre minimalista o ‘gran cocina de diseño’.

La modernidad (y el estilo) se basa en la autenticidadlos detalles y una pincelada de color. Hace un tiempo te hablamos sobre la cocina isla, ahora queremos que conozcas cómo embellecer este espacio y llenarlo de encanto.

Lograr una mejor distribución

Para hacer de tu cocina moderna, pensá a lo grande, incluso cuando se trate de una de pocos metros, y optá por una distribución más amigable, comunicada al resto de la casa y con una isla o una barra.

Detalles que ayudan

Si no querés cambiar el mobiliario y buscás un ‘lavado de cara’ efectivo no dudes en usar los accesorios y elementos.

cocina moderna  gris
Fuente: Instagram

Pobrá co utensilios de cocina expuestos en la encimera, mini jarrones en la barra, un cuadro en la pared, botes de especias de atractivos diseño y colores, cambia los tiradores.

No tengas miedo a la mezcla

A diferencia de las cocinas clásicas que a menudo se decoran de acuerdo con una única tendencia ‘deco’, la moderna se siente cómoda mezclando estilos. De manera que en una de inspiración escandinava, por ejemplo, podrás encontrar elementos de decoración industrial, como piezas de metal o elementos estructurales a la vista, integrar un mueble ‘vintage’ que rompa con la frialdad nórdica y de un toque más cálido al ambiente.

cocinas modernas madera
Fuente: Instagram

Lámparas de suspensión

Como en el resto de las habitaciones de la casa, la luz, incluyendo la natural, define el ambiente. La cocina moderna no es una excepción a esta regla y la iluminación debe ser particularmente cálida. ¿El dúo perfecto? Una bonita y escultural lámpara de techo. Recordá que la superficie de trabajo necesita una iluminación directa que permita ver bien, mientras que el resto acompaña y crea ambiente.

cocinas modernas lámparas
Fuente: Instagram

Abiertas y con todo a la vista

Normalmente las cocinas clásicas se componen de muebles altos y bajos, imponentes y, a veces, demasiado apabullantes. Evidentemente ofrecen un buen espacio de almacenamiento y ocultan todo para mantener el orden, pero pueden resultar algo anticuadas.

Las de estilo moderno abren sus armarios y se deshacen de sus puertas para revelar sus secretos y su mejor vajilla. A diferencia de la cocina de diseño, a la que le gusta esconderse, no teme mostrar sus barras de accesorios o su pequeña decoración. En otras palabras: prefiere el encanto al lujo.

Cocinas modernas
Fuente: Instagram

No dudes en intercalar accesorios prácticos para el día a día con elementos decorativos, desde un libro de cocina expuesto como una obra de arte, hasta un jarrón con flores frescas, un aplique de diseño o marcos de fotos. También podés instalar barras, imitando el estilo de los restaurantes, para utensilios, tapas o botes de especias.

Un toque de color

Aunque las blancas siempre están de actualidad, el color, especialmente en las más clásicas, puede ser un buen aliado para renovarla sin cambiar nada más. A diferencia de las cocinas antiguas, las modernas no le temen, al contrario, encuentran en él un aliado para destacar sobre el resto.

cocinas modernas
Fuente: Instagram

Pintar toda la estancia o una sola pared logrará al instante aportar dinamismo y carácter, tanto si son tonalidades atrevidas como amarillos o rojos, o tonos intensos y oscuros de verde, azul y gris. También podés elegir un mobiliario colorido, como este de Mobalpa, pintar alguno de los módulos y crear un conjunto menos encorsetado, o incorporar piezas como sillas o una mesa en tonos que destaquen. 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *