TECNOLOGÍA

Lo que la pandemia dejó ver en tu casa (y que la tecnología soluciona)

Las casas inteligentes se han transformado en un verdadero boom dentro del sector inmobiliario. Cada vez más personas consultan por este sistema de monitoreo y control.

Sin dudas la pandemia cambió la vida de muchas personas, pero ¿qué pasó en el hogar? No nos referimos a la familia, sino a la forma de vivir dentro de casa. Seguro notaste que muchas cosas quisieras que fueran más rápidas o, más eficientes. Pues bien, existe un desarrollo tecnológico que te permite tener una casa inteligente. Es la denominada domótica y se trata de, precisamente, satisfacer necesidades relacionadas con el confort.

Según diferentes fuentes del sector, las consultas aumentaron más de 100% en un año, el crecimiento fue mayor al 20% y se espera que para 2021 se duplique.

Las casas inteligentes ofrecen soluciones para monitorear y automatizar las funciones dentro del hogar. Las posibilidades van desde cerrar automáticamente una llave de agua que pierde hasta poner la alarma si el usuario se trasladó a más de 10 kilómetros de la casa, todo controlado desde una app., según infromó El Economista.

¿Qué ofrece la domótica?

Ni más ni menos que la integración de todos los subsistemas de la casa: iluminación, cortinas, climatización, cerraduras, seguridad; todo dentro de su solo dispositivo a través de drives de integración.

Los especialistas distinguen el llamado “internet de las cosas”, que se puede conseguir en cualquier tienda, y el “hogar inteligente” en donde el sistema permite crear lo que se conoce como “escenas” según las necesidades del usuario.

Argentina y las casas inteligentes

En Argentina hay varias empresas que ya están comercializando. Algunas utilizan los asistentes Google Home, Alexa de Amazon o Siri de Apple, y otras usan aplicaciones propias.

En el sector se destaca el poco conocimiento que hay sobre las posibilidades que ofrecen los hogares inteligentes.  Tiene un potencial enorme a futuro, porque todavía es un negocio muy chiquitito en el mundo. Uno de los mercados más avanzados es Europa debido la necesidad de ahorrar energía por el valor de la electricidad.

Argentina es un mercado creciente junto con Paraguay, Colombia, Chile y Brasil. La pandemia multiplicó la velocidad del crecimiento, porque la gente está más conectada y entiende que tiene que vivir mejor.

Hablemos de precios

Los precios varían según el tamaño del hogar y el nivel de sofisticación requerido, y arrancan en US$ 50 el metro cuadrado para un sistema básico.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *