TECNOLOGÍA

¡Sentite segura! El boom de las cámaras de seguridad con conexión wifi

Ofrecen señales de video y audio en directo y se puede acceder a las transmisiones de forma remota usando un navegador de internet.

Qué salir de casa ya no sea una preocupación. ¿Cómo? Existen cámaras de red o internet — comercializadas como cámaras IP — que han logrado popularizarse rápidamente. Sirven para mantener vigilada una  propiedad o un negocio comercial.

Estas cámaras ofrecen señales de video y audio en directo y se puede acceder a las transmisiones de forma remota usando un navegador de internet.

A diferencia de una cámara web, no se necesita una computadora para transmitir las imágenes de video en línea.

Aspectos que tenés que tener en cuenta en caso de comprar una cámara

Transmisión inalámbrica segura

La cámara IP instalada en su hogar envía las señales captadas al enrutador inalámbrico de tu casa. Un buen protocolo de seguridad inalámbrica sirve para proteger las señales de video captadas por la cámara mientras viajan hacia el enrutador.

Transmisión de internet segura

Si accedés a las señales de video captadas por su cámara desde un lugar remoto, tu cámara enviará la información a través de internet por otros canales aparte del enrutador inalámbrico de su casa. No todas las cámaras ofrecen los mismos niveles de seguridad para esta transmisión. Conseguí una cámara que codifique la información, incluyendo tu nombre de usuario, tu contraseña y las señales de video en directo

Múltiples usuarios 

Si tenés previsto autorizar a varios usuarios para que accedan a las señales captadas por la cámara, considerá la posibilidad de comprar una cámara que le permita establecer diferentes niveles de acceso. Por ejemplo, hay algunas cámaras que permiten establecer configuraciones avanzadas para que los administradores del aparato puedan cambiar las funciones desde un lugar remoto para crear nuevas cuentas, establecer contraseñas, o para cambiar la orientación de la lente de la cámara o los ajustes del zoom del aparato.

Mantené el software actualizado 

El software que viene con la cámara necesita actualizaciones periódicas. Registrá tu  cámara para recibir avisos de las actualizaciones disponibles y para mantener el software al día. 

Revisá la configuración de la contraseña

Hay algunas cámaras IP que permiten desactivar el requerimiento de ingreso de una contraseña. Pero a menos que desees compartir las imágenes captadas por tu cámara públicamente, no lo hagas. Configurá su cámara IP de modo que requiera el ingreso de una contraseña.

Usá una conexión Wi-Fi segura  

Una aplicación móvil para una cámara tal vez no le ofrezca el mismo nivel de seguridad que su sitio web. Por lo tanto, incluso cuando el domicilio del sitio web de la cámara empiece con las letras https, no hay garantía de que la aplicación móvil de la cámara también use un sistema de codificación.

Evitá usar la aplicación móvil desde un punto de conexión o hotspot Wi-Fi de uso público. En su lugar, usá el navegador de internet de tu teléfono y abrí la página de inicio de sesión de tu cámara. Para confirmar que tu información esté codificada, revisá  bien que el URL comience con las letras https. 

También es una buena idea cambiar la configuración de tu aparato móvil para que no se conecte automáticamente a las redes Wi-Fi cercanas.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *