Ideas para decorar tu terraza como un interiorista
Descubrí la fórmula de proporciones para unos colores con armonía en tu terraza y otras sugerencias e ideas para transformar esta zona del hogar en un lugar acogedor para el verano.
Las terrazas suelen ser espacios olvidados a la hora de decorar una casa, ya que no son la prioridad cuando toca elegir mobiliario o consultar con un interiorista. Si querés convertir la tuya en uno de los rincones favoritos de tu hogar, descubrí a continuación ideas y posibilidades para espacios exteriores.
Coloca muebles que se adapten a tu terraza o balcón
El mobiliario ideal para una terraza, un balcón, un patio u otro lugar abierto debe adaptarse a los metros cuadrados disponibles. Si el espacio que tienes es pequeño, es mejor elegir mesas y sillas plegables que puedas utilizar solo cuando sean necesarias, así como tableros con caballetes o asientos que puedas desmontar y guardar en otro lugar, como un trastero. Elegí materiales aptos para exteriores, que sean resistentes al sol y a la lluvia.
Recicla cajas y materiales para ahorrar con el presupuesto en decoración
Si no querés gastar mucho dinero en la decoración de la terraza, recurrí al reciclaje. Podes conseguir un espacio bonito convirtiendo palés de madera en mesas o sofás, cajas de fruta en asientos… Aprovecha elementos a los que dar una segunda vida con una capa de pintura y ahorra con el presupuesto.
Utiliza textiles para una mayor comodidad en el espacio
Los textiles son imprescindibles para conseguir ese extra de comodidad y confort en una terraza o un balcón. Un básico son los cojines para los asientos, que además dan color. También podes poner alfombras de materiales naturales. Para protegerte del sol, recurrí a un toldo o una sombrilla. Una mosquitera no solo te protegerá de los insectos, sino que agregará un toque especial al lugar.
Cubre el suelo con césped artificial
Si el suelo de tu terraza está deteriorado o no te parece bonito, no tenés por qué realizar una gran inversión económica para sustituirlo. Una opción asequible para transformar la superficie es cubrirla con césped artificial, que le dará un aspecto más moderno y atractivo. Además, es fácil de instalar y de mantener. Busca una opción resistente al sol, que no amarillee y permeable si va a estar un espacio descubierto.
Ilumina tu terraza para conseguir un ambiente mágico
Prepara tu terraza para las noches de verano con una buena iluminación. Las guirnaldas con bombillas son perfectas para conseguir un ambiente acogedor, al igual que los farolillos y las velas. También podes colocar lámparas que cambian de color o con intensidad regulable, para elegir la luz adecuada a cada ocasión.
Llena la terraza de vida con plantas y flores
Convertí tu terraza en un oasis llenándola de vegetación. Busca plantas de exterior que encajen con el clima de tu lugar de residencia, que toleren los cambios de temperatura y la exposición directa a los rayos del sol si no tienes sombra. El aloe vera y la sansevieria son dos ejemplos de plantas de exterior resistentes que podes tener en un jardín o un espacio fuera de las paredes de tu hogar.
Aplica la fórmula de proporciones para unos colores con armonía
Se recomienda ceñirse a un estilo y una paleta de color para que en la terraza predominen el equilibrio, la calma y la armonía. Ella habla sobre aplicar la fórmula de proporciones a la hora de seleccionar los colores: un 60 % de color primario, un 30 % de color secundario y un 10 % de color de acento. Usa esta regla atendiendo a los materiales que revisten el espacio, los muebles y otros elementos de decoración. Para un ambiente fresco y luminoso, la experta aconseja el blanco, que combina bien con otros colores. Podes unirlo a los que evocan la naturaleza, como los tonos tierra, los verdes y los azules.
Crea una zona chill out en una terraza moderna
No tenés por qué replicar la distribución de un salón o comedor convencional en una terraza. Aprovecha el espacio que te brinda el exterior para crear un ambiente diferente con una zona chill out para el relax. Los elementos básicos son una alfombra y cojines para el suelo. También podes poner pufs, otros textiles, velas y plantas.
Aprovecha el espacio de decoración en vertical
Expertos señalan que la decoración en vertical es lo último en terrazas modernas. Aunque no tengas muchos metros cuadrados, prueba a revestir la pared con madera para que el espacio sea más acogedor y estiloso. También podes instalar un jardín vertical en uno de los laterales.
Pon un pequeño huerto en tu terraza
Si querés presumir de tener una terraza diferente y ecológica, añadí un pequeño huerto en una zona soleada. No es necesario mucho espacio, ya que existen jardineras y mesas de cultivo de distintos tamaños. Te permitirán cultivar plantas aromáticas, tomates, lechugas y otros productos vegetales que llenarán de naturaleza tu rincón favorito.
Fuente: El Mundo.
SEGUINOS EN NUESTRAS REDES