SECTOR INMOBILIARIO

Ideas para una construcción más barata

El Steel Frame se posiciona como la mejor opción a la hora de construir una vivienda.  Una tendencia que crece en Argentina.

La posibilidad de construir se ha hecho cada vez más compleja para muchas familias argentinas. Tanto es así que ya comprar un lote es toda una inversión.

La buena noticia es que el sector de la construcción siempre brinda respuestas a los vulnerados por el mercado inmobiliario. En esta ocasión nos referimos a uno de los tipo de construcción que es furor en el país: el Steel Frame.

construcción steel frame
Fuente: Instagram

El Steel Frame es calificada como un tipo de construcción en seco y está ganando cada vez más popularidad en Argentina por sus precios más bajos.

Últimamente, el Steel Frame se vio con mucha más fuerza en la construcción de hospitales modulares para evitar la sobrecarga en el sistema sanitario.

Pero, más allá del espacio sanitario, el Steel Frame es una excelente opción para construir una vivienda y hacerla completamente funcional y habitable.

Básicamente se trata de una tecnología que puede ser comparada con las construcciones de madera. Las mismas se arman primero con un marco de tablas y luego se rellenan los espacios vacíos.

En el caso del Steel Frame, los marcos son construidos con acero galvanizado, mientras que las paredes se conforman con diversas capas de materiales, como lana de vidrio, poliestireno expandido, yeso, entre otros.

Por ello es que este tipo de construcción también se denomina “construcción en seco”. Esto se da porque estos materiales no requieren del uso de ningún adherente líquido que los mantenga unidos, como sí sucede, por ejemplo, con el ladrillo.

Durante estas construcciones no hay tiempos de secado ni cancelaciones por mal clima, agilizando todos los procesos.

construcción steel frame
Fuente: Instagram

Es una técnica que permite un gran ahorro del recurso tiempo, pues garantiza un recorte en los tiempos de construcción al punto tal de que son obras hasta tres veces más rápidas que las tradicionales.

Si a esto se le suma el hecho de que la compra de más materiales no se ve afectada por la inflación, debido a los tiempos más rápidos de construcción; se puede asegurar que han una diferencia de precios considerable.

Construir con este sistema se ha transformado en la forma más rápida y segura de acceder a una vivienda. Y es por eso que muchas familias argentinas consultan sobre los beneficios de esta propuesta y, sobre todo, su calidad y proyección a futuro.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *