DESARROLLOS INMOBILIARIOS

Tiendas que son furor en los barrios

Los countries de Mendoza se preparan para recibir una innovadora idea que promete cambiar el estilo de vida de los vecinos.  

Los argentinos son generadores de ideas natos. En esta ocasión nos encontramos con tres hermanos que idearon un nuevo concepto de markets exclusivo para ser instalado en barrios privados bonaerenses.

Lo curioso es que, durante la pandemia, el negocio creció a pasos agigantados. Tanto fue así que los hermanos ahora piensan expandir el negocio a otras provincias del país.

the food box
Fuente: Linkedin

“Es como el almacén de barrio, pero dentro del country”, aseguran los creadores de The Food Box.

Se trata de tres hermanos, Nicolás, Joaquín y Miguel Ayerza, quienes se unieron para darle vida a este emprendimiento que, según parece, ya es furor entre los vecinos de los barrios privados de Buenos Aires.

El negocio vende todo tipo de productos y marcas de primer nivel. Además, cuenta con un diseño arquitectónico muy particular y cuenta con un servicio de delivery.

En The Food Box se comercializan más de 1.200 productos (carnes, frutas, verduras, bebidas, congelados y elementos de limpieza) y cuenta con una categoría llamada “Very specials”.

En algunos locales también brindan el servicio de gastronomía y de entrega de productos a domicilio, que se realiza en vehículos ecológicos.

En 2019, Nicolás y Joaquín compraron un contenedor para empezar a vender productos esenciales en un barrio privado. “Después llegó la pandemia y la gente explotó el box. Compraban todo. Mis hermanos tenían que salir tres veces por día a reponer el stock”, relató Miguel, el restante hermano que se sumó al proyecto.

the food box
Fuente: Linkedin

El primer año fue todo aprendizaje: el surtido de productos, su rotación y sobre todo la relación con los vecinos, que los adoptaron como si fueran del barrio. Y a comienzos de este año se sumaron más countries, publicó La Nación.

“Estamos en tratativas con otros barrios, algunos más nuevos y tradicionales. Esperamos cerrar el año con 10 locales, sumar 20 o 30 más en 2022, posicionarnos como referentes y alcanzar 200 barrios en cuatro años”, afirma.

the food box
Fuente: Linkedin

Las tiendas las arman en 60 días con contenedores marítimos reciclados. Cada Food Box tiene una particularidad desde la arquitectura (es co-diseñado junto al barrio) para distinguirse del resto. 

Los Ayerza no solo quieren posicionar a su empresa como la número uno del sector, sino que aspiran a abrir franquicias, llegar a otros puntos del país, entre ellos, Mendoza.

Para Ayerza, la clave del emprendedor radica en una palabra: la resiliencia. “Este es un país que tiene cosas difíciles: la inseguridad, los cambios constantes de reglas, el acceso al capital y más. Nuestro secreto es este: nos caemos, pero siempre para adelante. Nos levantamos, estudiamos, mejoramos y no nos rendimos nunca”.

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