CURIOSIDADESDECORACIÓN

Baños modernos pequeños que se ven más grandes y acogedores

Huye de focos, no abuses de los estampados y evita los muebles con patas y los lavabos de pedestal para que tu baño parezca más amplio de lo que es

Estética y funcionalidad son dos conceptos inseparables en el baño moderno. Hoy, el baño es un espacio de relajación que debe funcionar como una máquina para que podamos disfrutar a la hora de ducharnos, lavarnos los dientes, cuidarnos la piel o maquillarnos. Por eso, es importante elegir bien cómo diseñarlo y decorarlo para que genere sensación de amplitud y comodidad. Te contamos qué debes evitar y qué opciones tienes para sacarle mucho más partido a tu baño.

1. NO DEBES HACER: PONER CORTINA DE DUCHA

Las cortinas de ducha, desterradas del baño hasta hace poco, vuelven a despertar interés, pero no son la mejor opción si quieres que tu baño moderno resulte más amplio visualmente. Tampoco lo son las mamparas correderas, que además resultan complicadas de limpiar porque en las juntas se acumula agua y jabón. Opta en su lugar por una mampara fija, sin perfil, y con un tratamiento antihuellas. En todo caso, ahora que es tendencia diseñar el baño abierto al dormitorio, también puedes dejar la ducha completamente abierta.

Fuente: El Mueble.

2. SI DEBES HACER: ELIGE APLIQUES EN LUGAR DE ILUMINACIÓN CENITAL

Si quieres crear una sensación amplia y acogedora en el cuarto de baño, evita una iluminación cenital demasiado intensa. Los focos y downlights empotrados que proyectan luz directa desde el techo deben combinarse con luz indirecta. En el espejo, por ejemplo, es recomendable colocar apliques a ambos lados y a la altura de los ojos para iluminar la cara, pero nunca de forma directa. Como sucede aquí, contribuirás a que el ambiente parezca más amplio y elegante. Además, es muy buena idea retroiluminar el espejo del lavabo con luz led.

Fuente: El Mueble.

3. NO DEBES HACER: ABUSAR E LOS ESTAMPADOS

Si te pasas de frenada con los estampados (un riesgo ahora que el papel pintado se ha puesto de moda en el baño) restarás serenidad al ambiente y parecerá más abigarrado y, por lo tanto, más pequeño. En todo caso, si te gustan los estampados como recurso para añadir una nota de acento a la decoración del baño, cíñete a la zona del tocador o del lavabo, como se ha hecho aquí.

Fuente: El Mueble.

4. SI DEBES HACER: PONER UN SANITARIO SUSPENDIDO

Los tradicionales lavabos de pedestal están pasadísimos de moda. En su lugar, instala lavabos e inodoros suspendidos, que ocupan mucho menos espacio. Escobillas y portarrollos también deben ir montados a pared. En general, tener el suelo despejado hará que el baño parezca bastante más grande. Si te falta espacio de almacenaje, recurre a una columna de almacenaje a pared.

Fuente: El Mueble.

5. NO DEBES HACER: LLENARLO DE BALDAS

Como las baldas siempre terminan llenas de cosas, tendrás una sensación de desorden muy poco estética que, además, hará que el espacio parezca más pequeño de lo que es. Lo mismo pasará si optas por el típico carrito o, en la ducha, por una de esas bandejas metálicas pegadas con ventosas a los azulejos. En su lugar, una hornacina te servirá para tener a mano y ordenados champús, acondicionadores o las pastillas de jabón. Y se limpian fácilmente. Para resaltarla, reviste el interior con un azulejo distinto al de la ducha, aunque si optas por el mismo acabado, como en la foto seleccionada, el resultado será impecable.

Fuente: El Mueble.

6. SI DEBES HACER: DECORAR CON COLORES CÁLIDOS

Los cuartos de baño acogedores juegan con la gama de los cálidos. El rojo, por ejemplo, está volviendo con fuerza a la decoración del baño, aunque quizá los más apropiados para conseguir un ambiente que dé sensación de amplitud y resulte agradable sean los marrones claros, beis, amarillos y naranjas muy suaves. ¿Y el blanco? No es la mejor solución. Si el espacio cuenta con mucha luz natural, resultará demasiado aséptico.

Fuente: El Mueble.

7. NO DEBES HACER: DEJAR LOS RINCONES VACÍOS

A veces (y solo a veces) menos NO es más. En un baño pequeño es un craso error dejar las esquinas vacías. Dará la sensación de ser un espacio aburrido, poco cálido, al que no se le ha puesto el mínimo cuidado. Un buen consejo es elegir una planta de gran porte o varias de diferentes alturas y tamaños. Sin duda, mejorarás el aspecto de tu baño, pero especialmente en baños muy pequeños o estrechos se consigue que el espacio parezca menos pequeño y enclaustrado.

Fuente: El Mueble.

Fuente: El Mueble.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *