TECNOLOGÍA

Qué es una Smart-homes y por qué deberías tenerla

Se llama así a las casas inteligentes, las cuales disponen de sistemas domóticos capaces de transformar tu forma de habitarlas.

Quién imaginó alguna vez vivir rodeados de tecnología. Los avances de la ciencia están por doquier y nos invitan a acelerar algunos procesos de la vida cotidiana como así también, a mejorar los espacios del hogar y darnos más seguridad. En esta nota te vamos a contar sobre las Smart-homes, ¿qué son?

Encender o apagar las luces, la calefacción o el aire acondicionado. Subir o bajar las persianas; poner en marcha el aspirador y recibir un resumen de su ruta de limpieza. Son muchas las opciones disponibles en el mercado.

¿Qué podemos tener en una de esas Smart-homes?

Ya no hace falta ni si quiera pedirlo por voz, pero sí que necesitamos algunos cambios. No vas a poder bajar o subir tus persianas desde tu móvil si no están motorizadas y conectadas con él.

Los electrodomésticos tendrán que tener esa posibilidad, si no ¿cómo esperás manejarlos cuando no estés en casa? Y esta es la clave, poder tener acceso a todo fuera de casa.

Los sistemas domóticos actuales ya no trabajan con bluetooth, sino que también están conectados a Internet. Por eso, desde tu teléfono móvil o Smartphone (de ahí su nombre) podés hacer casi cualquier cosa: encender el aire acondicionado desde tu oficina o poner el robot aspirador en marcha, comprobar si has dejado algo encendido que debería estar apagado o preparar tu vivienda para cuando llegues.

Las casas con sistemas domóticos son capaces de cualquier tipo de tarea que te puedas imaginar. Con la ventaja de controlarlo todo desde tu celular.

La seguridad también es uno de los factores más interesantes a la hora de domotizar una vivienda. Sensores, cámaras a las que puedes acceder o manejar desde cualquier lugar e incluso códigos de identificación.

Automatizar algunas tareas facilita la vida de todos y proporciona herramientas a personas de diversidad funcional. Incluso permite opciones más eficientes en cuanto al consumo energético.

Las Smart-homes son una realidad que no va a dejar de ofrecernos novedades

Una vivienda no será perfecta hasta que no la convirtamos en un hogar. Por eso es importante saber qué cosas querés en tu casa y cuáles de esas cosas te pueden hacer la vida más fácil.

Las Smart-homes pueden ofrecerte ese tipo de comodidades, el control sobre los elementos. La diferencia es que aquí no habrá un anillo de poder para controlarlos a todos, sino un móvil.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *