SECTOR INMOBILIARIO

Récord de inversión para construcción privada

En Mendoza cada vez son más las personas que deciden encarar la construcción de sus casas. En el último tiempo se registró una fuerte demanda y una inversión de $5.300m.


Mendoza Activa, la propuesta del Gobierno provincia, ha generado un impacto positivo en el campo de la construcción, pues cada vez son más las familias mendocinas que deciden invertir en levantar sus propias casas.

Esta política tiene como objetivo  reactivar las inversiones a través de  reintegros desde 40%. Esta medida atrabajo a más de mil proyectos adjudicados y ya batió un récord.

Según informa Ecocuyo, la tercera etapa para la inscripción cerró con casi $4.800 millones, casi la mitad de todos los presupuestos acumulados hasta el momento en busca del beneficio, con la construcción de viviendas como el principal motor.

Cabe destacar que la inversión de agosto captó inversiones de particulares y pymes por $1.800 millones, en tanto que en el segundo llamado se recepcionaron solicitudes en base a compromisos para invertir aproximadamente $3.023 millones. Este último corte, al domingo 12, elevó la vara hasta $4.791.797.569, prácticamente la suma de las inversiones de la primera y la segunda etapa.

La construcción privada es la que empuja al resto de los componentes del Programa provincial.   “Cada vez más mendocinos deciden invertir en sus casas, con mayores o menores intervenciones, que van desde grandes ampliaciones a refacciones estéticas, generan mano de obra local y demanda en una gran cadena de pymes vinculadas a la construcción. Eso ayuda al empleo y al movimiento de nuestra economía”, explicó el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *