SECTOR INMOBILIARIO

La situación “no arranca” en La Pampa

El mercado inmobiliario continúa paralizado en dicha provincia y, según el sector, la causa está en la incertidumbre económica que atraviesa el país.

La situación del Real Estate en La Pampa es preocupante. Con un mercado totalmente paralizado, el el presidente de la Cámara Inmobiliaria de La Pampa, Pedro Arpigiani, afirma que la incertidumbre económica que predomina hoy en la Argentina es el causante de la «inactividad» en las operaciones.

Las pocas operaciones que se llevan a cabo, son por necesidades muy específicas.

Este parate de operaciones impacto en los precios de las propiedades: cayeron a nivel nacional entre un 10 % y un 40 % con respecto a los números que se trabajaban previo a la implementación del aislamiento social, según un informe elaborado por el Observatorio Inmobiliario de la Cámara Argentina de Servicios Inmobiliarios (Camesi).

Para Arpigiani las operaciones que se han concretado con quitas no representan un muestreo suficiente para sacar conclusiones sobre el estado del mercado inmobiliario en la provincia. Es más, advierten desde el sector, «prima la inactividad en las operaciones».

Entrando en detalle

“La caída de la que se habla a nivel nacional es en valor dólar, y con respecto al dólar blue o informal, que de todos modos es al único que se puede acceder en el mercado inmobiliario. Si existen ofertas en dólares en esos porcentajes de disminución de valor, pero son muy pocas las que se concretan”, explicó Arpigiani.

Unas pocas operaciones en uno u otro sentido no son suficiente muestreo para definir la situación del mercado.

Caso La Pampa

Para el dirigente la provincia «no es una tendencia consolidada» ya que «lo que está primando es la inactividad de la compraventa». «La mayoría de los vendedores están plantados en valores que los compradores no están dispuestos a pagar, y eso hace casi imposible concretar operaciones».

Asimismo, las operaciones que se realizan son por necesidades específicas y no se dan en la suficiente cantidad como para entender que existe una tendencia en la baja de los precios de las propiedades.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *