SECTOR INMOBILIARIO

Buenos augurios para la construcción

Nada está acabado en el mercado inmobiliario, pues según afirma el CEO de RE/MAX Argentina y Uruguay, Sebastián Sosa, “vienen buenos momentos” para el sector.

En una conferencia de prensa brindada por el líder de RE/MAX Argentina y Uruguay, Sebastián Sosa, advirtió que para el constructor que tiene competencia, que realmente sabe y puede moverse en la tormenta y tiene los fondos, este es un excelente momento”. “Creo que la construcción va a dar mucho oxígeno, va a haber muchas oportunidades”, dijo en dialogo con 0221.com.ar.

Además, aseguró que “los valores de la construcción están en un buen momento, lo importante es hacerlo de la mano de gente competente, que no te va a dejar en banda; muchas veces la gente se lanza, cuando ve que hay un billete y lo hace de forma improvisada y queda en el camino”.

Un buen consejo es estar cerca de aquellos que ya pasaron por situaciones críticas y sabe que no va a quedar a mitad de camino porque se quedó sin fondos.

Además consideró que el mercado inmobiliario es un sector privilegiado frente a otros como la hotelería, las aerolíneas o la automotriz, “que están mucho más afectados”. 

La gente estuvo 5 meses encerrada en su casa pensando qué va a hacer. Hay familias que se van a reconstruir, decisiones que se van a tomar, hay gente que se va a querer ir a vivir a otro lado. “Nosotros tenemos el privilegio de estar en una actividad de las menos afectadas“, reiteró Sosa.

Soy optimista y por los indicadores nuestros se ve que estamos empezando a recuperar valores en términos de ventas.

Un valor de referencia en La Plata, con respecto a los departamentos en particular, es que el metro cuadrado bajó del 2019 al 2019 en un 25% en términos de venta concretada. Mientras que el año pasado el metro cuadrado cerró en U$D 1.585, este año se redujo a U$D 1.190. Algo parecido sucedió en cuanto a los precios de oferta o publicación: en 2019 el m2 se ofertaba a USD 1.695, y a esta altura del 2020 el promedio ronda en USD 1.282.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *