SECTOR INMOBILIARIO

Esta es la guía completa para encontrar la casa ideal

Te contamos cuáles son los factores que tenés que considerar para dar con la casa de tus sueños. ¡No te lo pierdas!

Se dice que el tiempo es oro, entonces, aprende a ahorrarlo. Sabemos que encontrar la casa ideal no es tarea sencilla, pero tampoco un imposible. Entonces, queremos contarte cuáles son los factores principales para dar en el blanco sin tantas demoras.

Hemos elaborado una guía sencilla y práctica para que sepas cuándo es que estás frente a la casa de tus sueños. ¡Avancemos!

Comprar un inmueble es, hoy en día, una de las decisiones más importantes en cuanto a lo que se refiere a compra, pero también en cuanto a comodidad y confort. ¿Por qué? Sencillamente porque la compra de un inmueble de esta envergadura depende de cada persona, de sus cualidades, gustos, deseos, sueños. Es importante considerar siempre todos esos criterios personales que hacen a una casa, la casa ideal.

Y es ahí cuando aparecen los asesores inmobiliarios, aquellas personas cargadas de experiencias y de estrategias para dar con la casa indicada de acuerdo a cada cliente. Ellos son los responsables para ayudarte a encontrar esa casa de tus sueños en la que realmente vivir como siempre has querido.

Pero, en esta ocasión, queremos contarte cuáles son los factores que tienes que tener en cuenta a la hora de comenzar con la búsqueda. No contar con estos factores te transformará en un péndulo que irá de un lado a otro, perdiendo energía y, peor aún, tiempo valioso para encontrar el lugar indicado.  

¡Vamos a conocerlos!

La casa ideal

A la hora de buscar una propiedad tienes que tener en cuenta tres factores fundamentales: la ubicación, la cantidad de habitaciones y baños (de acuerdo al número de miembros de tu familia) y el precio, obviamente.

Estos simples puntos te orientarán en el proceso de elección y, ampliarán el espectro de posibilidades.

Una casa o un departamento

Esto parece algo obvio, pero es importante contestar claramente esta pregunta, ya que no todas las personas desean o se ven a gusto viviendo en un departamento o en una casa amplia. Tener en claro esto  te alivianará el recorrido de búsqueda.

Tendrás que considerar las ventajas y las desventajas de cada opción y considerar las comodidades que te gustaría tener y todo aquello que necesitas para vivir con comodidad.

La accesibilidad

Podrá ser muy lindo y cómodo en su interior, pero, ¿es cómodo su acceso? ¿Es fácil llegar al inmueble?, ¿queda en un barrio privado?, ¿tiene espacios verdes cerca?, ¿hay escuelas a su alrededor?, ¿transporte público de pasajeros? En fin, todas aquellas necesidades que formar parte de tu vida.

Un consejo que podemos darte es que, antes de tomar cualquier decisión, localices la casa en la aplicación de Google Maps, ahí podrás ver todo lo que está en la cercanía y determinar si responde a tus gustos y necesidades.

Tiempo de vida de la construcción

Sí, es importante saber el año de construcción y el estado general de la vivienda. Esto determinará las reparaciones que deban hacerse en el inmueble o las ampliaciones, si es que así se desea.

Luminosidad y vistas agradables

Aunque no lo creas, éste es un factor importante. Tener bien marcados los espacios y que estos sean luminosos y cómodos, aumenta aún más la sensación de comodidad en el inmueble. Además, hay que considerar la ventilación, ya sea una casa o un departamento.

Detalle de las instalaciones

Los servicios son indispensables en una casa y, sobre todo si están en perfectas condiciones. Nos referimos a las instalaciones eléctricas, de agua, gas, aire acondicionado, calefacción, antenas; entre otras.

También hay que considerar el mobiliario de la casa, por ejemplo griferías, cocina, carpintería interior, aberturas, armarios, etc. Es importante inspeccionar todo, sin vergüenza.  

Los metros cuadrados

Nos referimos a la correcta distribución de los espacios. Esto hace que la vivienda resulte más cómoda y brinde una sensación de armonía  y bienestar.

Un nido perfecto

Revisar el tipo de aislamiento térmico y acústico también es indispensable. Aquí es recomendable conocer qué tipo de materiales se utilizaron para aislar la vivienda, ya que dependiendo de eso puedes imaginar la temperatura de la casa durante las diferentes estaciones del año, así como también cómo afectarán los sonidos externos.

Si todo este recorrido, por la que intuyes es tu nueva casa, te genera una fuerte sensación emocional positiva, sin dudas estás en la casa de tus sueños. Considera también el factor “imaginación”, es decir, ¿cómo te imaginas viviendo en este lugar? Si la respuesta es positiva, ¡listo! No lo dudes, estás frente a tu verdadero lugar en el mundo. 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *