Tips y Consejos

Libros que te harán olvidar el celular esta cuarentena

¿Qué más hacer durante estos días de confinamiento? Te contamos cuáles son las mejores lecturas que te gustaran tanto que te olvidarás del encierro.

¿Cuántos días llevas encerrado? ¿15, 20, 25? ¡Quizás más! Quizás ya fuiste tachando todas las tareas que tenías agendas para hacer en casa lo que durará la cuarentena. Pero, la realidad poco a poco ha ido cambiando al punto de llegar a extenderse más.

Si bien no sabemos aún cuántos días más estaremos en casa, no cabe duda que debemos tomarlo con humor y seguir armando listas de tareas y actividades para pasar las jornadas que quedan; de la mejor manera posible.

Si ya tenés armada la rutina diaria y quieres agregar algo nuevo, te contamos cuáles son los mejores libros para que disfrutes de buenas historias y te alejes un poco del celular.

Es hora de conectarse con la lectura y la creatividad y despierta cada línea. Aprovechá el tempo libre para pasar de la mejor manera este tiempo de confinamiento.

Estos son los mejores libros para leer durante el confinamiento y alejarte del celular

La ciudad solitaria, Olivia Laing

Qué mejor que una lectura atrapante y vinculada con la realidad que vivimos en este momento. Bueno, este libro es el indicado. Nos habla sobre el espacio existente entre las personas y todo aquello que los une.

Habla sobre ¿qué significa estar solo? ¿cómo vivimos si no estamos íntimamente comprometidos con otro ser humano? ¿cómo nos conectamos con otras personas? ¿la tecnología nos acerca más o nos aísla detrás de las pantallas? Cuando Olivia Laing se mudó a Nueva York, a los treinta y tantos años, se encontró habitando la soledad diariamente. Cada vez más fascinada por esta «vergonzosa» experiencia, comenzó a explorar la ciudad solitaria a través del arte.

Moviéndose fluidamente entre las obras y las vidas de algunos de los artistas más atractivos de la ciudad (Edward Hopper, Andy Warhol, David Wojnarowicz), Laing ofrece una investigación eléctrica y deslumbrante sobre lo que significa estar solo, iluminando no solo las causas de la soledad, sino también cómo puede resistirse y redimirse.

Tampoco pido tanto, de Megan Maxwell

¿Te gustan las novelas románticas? Esta es la indicada para ti. Es un relato romántico, pero con toques eróticos que te van a sorprender.  Narra la historia de Carol trabaja como bailarina en distintos espectáculos, aunque su sueño es volver a ejercer de tripulante de cabina de pasajeros, y la oportunidad se le presenta en la compañía High Drogo. Daryl es comandante y viaja por todo el mundo pilotando aviones de dicha compañía. Ambos se conocen a través de Lola, hermana de Daryl y amiga de Carol. Y, aunque se atraen, y los dos están abiertos a disfrutar del sexo sin tapujos, intentan no acercarse más de lo debido, pues no quieren causarle problemas a Lola.

Sin embargo, todo cambia cuando el corazón puede a la razón. Incapaces de resistirse a la atracción que sienten el uno por el otro, deciden al fin disfrutar de las oportunidades, de la vida y del placer. Sexo telefónico, tántrico, tradicional, tríos, dogging… y todo cuanto puedas imaginar. Con Tampoco pido tanto, Megan Maxwell nos adentra en un sinfín de posibilidades para disfrutar de las relaciones íntimas. ¿Te la vas a perder?

Un buen detective no se casa jamás, de Marta Sanz

Una historia de amor y desilusión. Cuenta la historia de Arturo Zarco, un detective cuarentón que dejó a su mujer (Paula, la coja) por un jovencito (Olmo) que no tardó en serle infiel. Su gran amiga, Marina Frankel, lo ha invitado a pasar los días estivales en el “riurau” de la familia, y en lo primero en que piensa Arturo cuando la ve es en que si le invita a subir a la azotea del hotel en el que han quedado, lo más probable es que lo empuje al vacío. Es una historia que te atrapa y te involucra en una investigación de un crimen sorprendente.

‘Papel y tinta’ de María Reig

La apasionante historia de una mujer que lucha por rebelarse contra el sistema establecido en el Madrid anterior a la Segunda República.  ¿De qué serías capaz por cumplir tus sueños? ¿Qué tenía que hacer una mujer para lograr los suyos en la España de principios del siglo xx?

Madrid, primeras décadas del siglo pasado. Elisa Montero, aunque de origen humilde, es criada desde niña por su madrina, una adinerada y misteriosa mujer perteneciente a la alta burguesía madrileña. La sensación de no pertenecer a ningún lugar y de cierta rebeldía ante los designios que otros han trazado para ella será algo que marcará su vida.

Elisa no solo buscará liberarse de las limitaciones que le imponen su condición de mujer y su posición social para lograr convertirse en periodista, sino que intentará tomar las riendas de su destino y entregarse al verdadero amor. Como testigo, la rabiosa y convulsa actualidad de una España entre guerras que la acompañará en su lucha por conocerse a sí misma y sobreponerse a sus propios prejuicios.

Obviamente hay más, muchos más. Para los amantes de la lectura encontrar un libro no es difícil, ya que las buena sobras sobran. En este pequeño compilado quisimos contarte las lecturas que no puedes dejar de leer esta cuarentena.

Prepará una rica taza de té y acomódate en tu lugar preferido. ¡A leer! 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *