Tips y Consejos

Cómo desinfectar la ropa sin lavadora de forma eficaz y sencilla

¿Tenés que desinfectar la ropa, pero no tenés, no querés o no podés utilizar la lavadora? A continuación, podés ver cómo hacerlo. Es sumamente fácil y efectivo.

El primer paso es limpiar el fregadero de la cocina. Límpialo y desinfectalo hasta que se pueda comer en él. ¿Por qué el fregadero de la cocina? Bueno, los fregaderos suelen ser más grandes que los lavabos de los baños, además de que están a una altura perfecta para poder lavar cómodamente la ropa, mejor que si lo hiciéramos en un barreño, por ejemplo, o en la bañera.

Una vez limpio el fregadero, llenalo de agua tibia, ya que es la mejor opción de matar gérmenes y no quemarse las manos. Ahora, separá la ropa por color o blanco, como cuando vas a poner una lavadora.

Una vez preparado todo esto, podés sumergir la ropa en el agua y, en lugar de añadir detergente para ropa, mejor utilizar jabón suave para manos o champú.

Si utilizás detergente, luego te será muy difícil aclarar toda la ropa. Sin embargo, con el jabón suave para manos te será sencillo de aclarar las prendas. Además, el jabón es suficientemente fuerte como para matar los gérmenes y limpiar la ropa, dejando un agradable olor.

Dejá la ropa en el agua con el jabón durante unos 20 minutos, moviéndola cada 3 o 4 suavemente.Una vez hayan pasado los 20 minutos, vaciáa el fregadero de la cocina dejando que el agua con jabón se vaya por el desagüe.

Ahora, llená otra vez el fregadero, pero con agua fría y volvé a mover la ropa. Ahora vas a ver que el agua está más limpia y con menos jabón.

Para terminar, vaciá esa agua y volvé a llenar el fregadero de agua una última vez para remover otra vez la ropa. Esta vez, el agua ya no debería estar manchada ni de jabón ni de suciedad.

Listo, ya tenés la ropa desinfectada sin usar lavadora y lista para secar. Una vez que tiendas la ropa, asegurate de lavarte bien las manos con jabón.

Desinfectar la ropa de esta forma es cómoda y rápida y nos ofrece una solución práctica estos días, donde cada vez que regresemos de la calle, deberíamos desinfectar toda la ropa, pero sin necesidad de poner una lavadora, si no hay ropa suficiente, no puedes o no quieres.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *