SECTOR INMOBILIARIOTECNOLOGÍA

Qué es el Marketing Tech inmobiliario

Una propuesta que permite “recorrer” y elegir una vivienda antes de que la construyan. ¿Cómo funciona?

Las empresas del Real Estate se van animando adaptar el sector, a los nuevos desarrollos tecnológicos que existen. En este caso, hablamos del Marketing Tech inmobiliario, una iniciativa que permite recorrer y elegir la propiedad antes de que se construya.

Imaginar y recorrer la vivienda de modo virtual antes de que la misma se construye es algo que ahora puede hacerse. Pues, el marketing inmobiliario sumó al sector una herramienta muy novedosa que viene del campo de la tecnología.

En Argentina, la propuesta es desarrollada por una compañía llamada Vitruvio Labs que, desde 2019, nació con el propósito de modernizar la industria inmobiliaria a través del uso de la realidad virtual.

“La idea nació porque detectamos que no se estaba aprovechando la tecnología en el Real Estate, así como en otros rubros. Elegimos el nombre que nos lleva hacia una obra maestra y referente del diseño, actividad que es transversal a nuestra labor y pieza clave en varios de nuestros productos y servicios”, detallóSebastián Pozzi, que junto con su hermano Javier e Ignacio Vera Salama, crearon la empresa de corte tech.

Buscaron innovar en la manera de cómo mostrar una vivienda aún no construida, que mayoritariamente se limita a poder verla a través de un video o render.

Según detalló Infobae, Pozzi, añadió ”que lo mejor es que el dueño de ese futuro hogar pueda vivirlo en primera persona”.

“Esto lo logramos gracias a la inmersión que nos da la virtualidad, al realismo que brindan artistas 3D y el software que le permiten al  usuario modificar el entorno a su gusto para ver todas las posibilidades de su futura vivienda”.

Inicios de la empresa

Realizaron una inversión inicial de 3.000 dólares. Sus clientes son inmobiliarias, desarrolladoras y arquitectos de distintas partes del mundo. Pagan dependiendo el tamaño y los detalles del modelado que realiza Vitruvio Labs.

Marketing Tech inmobiliario
Fuente: Infobae

Cómo ver el hogar antes de que se inicie la construcción

Para que un interesado en comprar una vivienda pueda recorrerla virtualmente antes de que se construya, debe colocarse el casco o visor de realidad virtual.

“Nosotros usamos el Oculus Quest 2, también conocido como Meta Quest 2. Es uno de los más avanzados y accesibles del mercado”. 

Todo el procesamiento se realiza en el casco y no es necesario usarlo conectado a ninguna computadora. Por lo tanto, da mucha más libertad de movimiento que otros ya que no hay cables de por medio. “Todo esto es una gran ventaja para nuestro trabajo”.

Se usa principalmente para gaming (que lo utilizan en videojuegos sobre todo), “aunque hay muchos rubros que se están volcando hacia la realidad virtual, ya que hoy se puede hacer prácticamente todo con este dispositivo, como simular una cirugía, explorar el fondo del mar, ver una película en un cine virtual”, precisó Pozzi.

El sistema funciona de igual manera para el ámbito local e internacional: el cliente adquiere un dispositivo de realidad virtual y le brindan una app personalizada para ver su inmueble en 3D. Esta app le permite recorrer la vivienda, cambiar muebles y colores de paredes, entre otras funcionalidades. Todo este proceso se realiza de forma remota.

realad virtual
Fuente: Instagram

Pozzi aclaró que el inmobiliario o desarrollador, por ejemplo, puede entonces mostrar sus viviendas en modo virtual desde sus oficinas.

“Además, si algún potencial comprador posee un casco propio, puede darle la posibilidad de explorar el inmueble sin tener que moverse desde su casa”.

Hay dos factores claves que diferencian hoy al mercado local del internacional.

  • Por un lado, hay un contraste enorme entre la adopción de realidad virtual en otras regiones del mundo comparado con América Latina. Esto hace que sea más fácil para una persona adquirir un servicio que ya conoce.
  • Por otra parte, el mercado inmobiliario argentino ha sufrido mucho en los últimos años, por pandemia o regulaciones. Esto hace que la innovación y la transformación digital pierda prioridad frente a otros aspectos más elementales. Creemos que ambos aspectos mejorarán en los próximos años”.

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