SECTOR INMOBILIARIO

Perspectivas del sector inmobiliario en Neuquén

Pese al golpe que sufrió el rubro inmobiliario producto de la pandemia; las proyecciones, entre los desarrolladores inmobiliarios, son positivas. Aumento en las demandas de propiedades y en las ventas de las mismas.

Según los balances a nivel nacional, el rubro inmobiliario, se encuentra en un contexto propicio para crecer y lograr un retorno de la inversión. En la actualidad, hay cada vez más personas que se proponen adquirir su casa propia. Por eso, se hace necesario, construir un mercado más sano, más competitivo, con mejor financiamiento y acceso a la vivienda. Visualizar de qué manera una persona de clase media, media baja y media alta puede acceder a su vivienda.

Tal como lo explica el bróker de RE/MAX Oportunidades de la provincia de Neuquén, Gabriel López. “En nuestra provincia, el sector inmobiliario actualmente se encuentra en crecimiento por la reactivación petrolera atada a la explotación en los yacimientos en vaca muerta”.

Fuente: Google

De profesión original, Ingeniero civil, siempre estuvo de alguna manera relacionado con el sector. Hace doce años, se sumó a la familia de RE/MAX, y desde allí colabora a insertar el modelo de negocios más exitoso en el rubro inmobiliario en las provincias de Neuquén y Río Negro, obteniendo el título de corredor hace unos diez años aproximadamente.

La llegada del COVID produjo, como en todas las actividades, una disminución del mercado, pero pospandemia, el mercado vuelve a los volúmenes prepandemia.

“Neuquén ciudad es la zona más cotizada, por ser capital, pero las ciudades satélites cercanas, como ser Plotier, Centenario, o Cipolletti son alternativas por tener menores costos en general”, remarca el agente.

Es importante tomar en cuenta que, la compra de una vivienda, obedece a una necesidad puntual, por lo tanto, las preguntas tienen que ver con ello. “En RE/MAX tenemos en cuenta esto, y la indagación se ajusta a entender qué necesitan nuestros clientes. Al margen de esto, el precio es siempre el factor fundamental, la cual tiene que estar a valor de mercado, para que se logre el objetivo común entre el comprador y el vendedor”.

Fuente: Google

Gabriel cuenta, además, algunos puntos a tener en cuenta antes de enseñar una propiedad: “Es necesario una reunión con el comprador para evitar salir a mostrar propiedades que no se ajustan a la necesidad de los clientes. Debe averiguarse que necesitan, en qué plazo, y con qué presupuesto cuentan. Después de eso, buscamos y filtramos las mejores para cubrir esa necesidad y evitar salir a mostrar propiedades que no se ajustan, perdiendo tiempo innecesario”.

“En general, y aquí hay diversos objetivos, los inversores buscan la máxima rentabilidad en el menor plazo, eso se encuentra generalmente entrando en proyectos en pozo, para después salir a la venta una vez finalizado el proyecto. No obstante, en mi opinión el negocio inmobiliario debe ser analizado en el mediano – largo plazo, es ahí donde siempre es una inversión segura, con rentabilidades interesantes”, recalca López.

En cuanto a la situación que Argentina vivió en los últimos años, fue notorio un ajuste importante en los valores, producto de la situación económica y la pandemia, pero en otros países han ocurrido situaciones similares. Aquí es adonde el negocio en Argentina debe ser analizado en un plazo mayor.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *