JARDINERÍA

Techo verde: Beneficios para el hogar

Te contamos cuáles son los 10 beneficios principales de contar con estas terrazas, más conocidos como techos vivos. Una excelente oportunidad para conservar el ambiente y mejorar la calidad de vida.

Contar con la posibilidad de construir tu propia casa te permite ejecutar ciertas ideas que de otra forma no podrías como, por ejemplo, optar por un techo verde. Un tipo de estructura que también se lo conoce como techo vivo o terraza.

Este concepto toma protagonismo, especialmente, durante los últimos años. Esto se debe a que muchas personas han tomado conciencia de lo importante que es contar con espacios verdes. O, por lo menos, con algo que los conecte con la naturaleza. Si bien la jardinería aporta mucho, esta propuesta va un paso más allá.

techo verde
Fuente: Instagram

La apuesta por los techos vivos es todo un desafío, pues implica estar bien informado antes de construirlo, no solo para garantizar de que el trabajo esté bien hecho, sino de que va a responder a las necesidades de quien habitará el lugar.

Es por esta sencilla razón que decidimos hablarte sobre esta propuesta natural y conectada con el medio ambiente. Además, para que te animes a pensar en ideas que podrían aportar calidad de vida a los espacios de tu hogar.

Ya sea que estés por construir o conozcas a alguien que está por encarar este proyecto, no dudes en conocer mucho más sobre el techo verde, también llamado terraza vede o techo vivo.

Beneficios del techo verde

El concepto de techo verde viene resonando hace tiempo entre los arquitectos del mundo entero. Tanto es así que, en los países del primer mundo, muchas casas cuentan con este detalle único. Pero no creas que esto ocurre solo en las casas rurales o casas de campo; también puede encontrarse techos vedes en casas urbanas.

Este tipo de idea consiste en una apuesta para conservar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida a través de una arquitectura sostenible.

Pero, no se diga más. Vamos a conocer los 10 mejores beneficios que el techo verde puede aportar a tu hogar.

  • Mantiene un equilibrio en las urbanizaciones.
  • Aumenta el caudal de espacios naturales.
  • Apto para casas y edificios.
  • Ayuda a purificar el aire.
  • Pueden aprovecharse para huertas o espacios públicos.
  • Aprovecha el agua de lluvia.
  • Mejora la aislación acústica.
  • Aumenta la cantidad de espacios verdes.
  • Embellece el paisaje urbano.
  • Filtra la suciedad del aire.
Techo verde
Fuente: Instagram

Esta propuesta de techo vivo no solo genera oxígeno y absorbe el CO2 del ambiente, sino que, además, son relativamente fáciles de cuidar, ya que las mismas condiciones climáticas ayudarán a conservarlas naturalmente.

Un dato que no podemos dejar de mencionar es que, los techos vivos, permiten filtrar la suciedad del aire, pues las plantas absorben el polvo y la suciedad que se encuentran esparcidos en el aire, lo que mejora la calidad del oxígeno que respiramos.

Sin dudas, una idea perfecta para vivir mejor y colaborar con la naturaleza. ¿Te gustó la propuesta?

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *